Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 2 de abril de 2015
  1. España
jueves santo, semana santa, avión francia

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 2 de abril de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La ofensiva lanzada por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen, tras haber fracasado en su intento de evitar, como se propuso, la entrada de los rebeldes hutíes en la ciudad meridional de Adén, cumple hoy una semana (Reuters)
La ofensiva lanzada por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen, tras haber fracasado en su intento de evitar, como se propuso, la entrada de los rebeldes hutíes en la ciudad meridional de Adén, cumple hoy una semana (Reuters)

1.- Se presentan los actos con los que el PNV celebrará el Aberri Eguna

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, y el dirigente del EBB Joseba Aurrekoetxea presentan hoy los actos con los que el PNV celebrará el Aberri Eguna el próximo domingo en Bilbao.

2.- Menos enfermedades laborales

Las enfermedades profesionales han disminuido un 6,6 % durante la crisis, al pasar de los 18.486 partes de 2008 a los 17.260 de 2014, según los datos del Observatorio de Enfermedades Profesionales.

3.- La telefonía, en el punto de mira de las críticas

Cerca de 40.000 quejas llegan al año a los buzones de la OCU sobre telefonía, sobre todo la móvil, por llamadas molestas de números "tóxicos", hasta los 806 o los mensajes que engordan la factura.

4.- Las nuevas tecnologías, no tan perjudiciales para la salud

La búsqueda en internet de los efectos de las nuevas tecnologías en la salud da resultados con síndromes y adicciones, pero varios expertos aseguran que solo hay evidencias científicas en los males oculares y la tendinitis.

5.- Mejoras en los niños con autismo

Un 82 % de los alumnos participantes en una prueba piloto en 40 escuelas de Cataluña que han acogido a niños con autismo han mejorado sus habilidades comunicativas, resultados que presenta hoy la asociación Aprenem.

6.- Intentos para cerrar un acuerdo con el programa nuclear de Irán

Irán y seis grandes potencias tratan de cerrar hoy, en su octavo día de negociaciones, un acuerdo marco para poner fin a una década larga de conflicto sobre el programa nuclear de la República Islámica.

7.- Los objetos personales de los pasajeros, a examen

Las tareas de rescate del avión A320 de Germanwings atraviesan una nueva fase centrada en los efectos personales de los pasajeros, después de que la Gendarmería haya dado por culminada la recuperación de los restos humanos.

8.- Una semana de conflictos en Yemen

La ofensiva lanzada por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen, tras haber fracasado en su intento de evitar, como se propuso, la entrada de los rebeldes hutíes en la ciudad meridional de Adén, cumple hoy una semana.

9.- Mueren 54 marineros en un naufragio en Rusia

Al menos 54 marineros murieron al naufragar esta madrugada un pesquero ruso en las gélidas aguas del mar de Ojotsk, a unos 300 kilómetros de la península de Kamchatka, donde continúan las tareas de rescate.

10.- Único debate televisado antes de las elecciones de Reino Unido

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, participan en el único debate televisado en el que confrontarán sus argumentos antes de las elecciones del 7 de mayo.

1.- Se presentan los actos con los que el PNV celebrará el Aberri Eguna