Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 1 de abril de 2015
  1. España
semana santa, yihadismo, podemos, lufthansa

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 1 de abril de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, visita hoy los Alpes franceses (Reuters)
El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, visita hoy los Alpes franceses (Reuters)

1.- Empieza la segunda fase de la operación especial de tráfico

A las tres de la tarde da comienzo la segunda fase de la operación especial de tráfico de las vacaciones de Semana Santa, un dispositivo que se prolongará hasta las doce de la noche del lunes para regular los ocho millones de viajes que soportarán las carreteras. Desde la DGT recuerdan que no se debe manipular el teléfono móvil al volante (se recorren 80 metros "a ciegas" si se quita la vista de la carretera durante 3 segundos a 100 km/h) y que el cinturón de seguridad salva vidas.

2.- Cielos despejados durante Semana Santa

El anticiclón situado sobre la península ibérica seguirá dejando cielos en general despejados durante los próximos días de Semana Santa, excepto en el tercio norte donde las nubes traerán lluvias ocasionales, más frecuentes a medida que se acerque el fin de semana.

3.- A disposición judicial 2 menores y 2 adultos por su relación con el yihadismo

Los dos menores y sus padres detenidos ayer por su relación con una red de yihadistas pasan hoy a disposición judicial, los dos primeros ante la Fiscalía y el Juzgado Central de Menores y los otros dos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

4.- Podemos desvela los nombres que concurrirán como cabezas de lista en 13 comunidades autónomas

Podemos proclama los cabezas de lista que concurrirán en las trece comunidades autónomas donde hay elecciones el 24 de mayo, tras cerrar las primarias en un proceso al que se han presentado 1.772 candidaturas, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas.

5.- Descubierto un nuevo mecanismo de comunicación entre células que promueve la metástasis

Científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) han identificado un nuevo mecanismo de comunicación entre células que promueve la metástasis en cáncer, en una investigación que hoy detalla el director del IBEC, Josep Samitier, y el autor del trabajo Xavier Trepat.

6.- Entendimiento de última hora entre Irán y seis potencias

Tras el vencimiento del plazo acordado, Irán y seis potencias mundiales intentan hoy alcanzar algún tipo de entendimiento de última hora que mantenga viva la esperanza de un acuerdo sobre el polémico programa nuclear iraní.

7.- El presidente de Lufthansa visita el lugar del siniestro en los Alpes franceses

El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, visita hoy el lugar en los Alpes franceses en el que el pasado día 24 se estrelló un avión de su filial de bajo coste Germanwings y ofrece una rueda de prensa.

8.- Nigeria valora sus resultados presidenciales

Nigeria valora los resultados de las elecciones presidenciales, en las que el candidato opositor Muhammadu Buhari se impuso en una victoria histórica al actual presidente, Goodluck Jonathan.

9.- Continúa la diáspora yemení

Cientos de civiles yemeníes siguen huyendo de sus hogares mientras continúa por sexto día consecutivo la ofensiva de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes.

10.- El Mediterráneo 'nada' entre plásticos

El Mar Mediterráneo destaca por su riqueza biológica y la concentración de actividades económicas en sus orillas. Ahora, un grupo de investigadores ha constatado su extensa contaminación por desechos plásticos.

1.- Empieza la segunda fase de la operación especial de tráfico