ISABEL GALLEGO DECLARA ANTE EL JUEZ VELASCO

La directora de campaña de Aguirre contrató con la Púnica por su cartera de clientes

Ha declarado ante la Audiencia Nacional que fue una decisión personal y que no recibió compensación por la adjudicación. El juez pide los informes elaborados por la empresa contratada

Foto: La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre (EFE)
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre (EFE)

Isabel Gallego, directora de campaña de la candidata 'popular' al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este martes como imputada ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y ha asegurado que firmó un contrato con la Operación Púnica por la importante cartera de clientes de la empresa.

La Estrategia de Comunicación e Identidad On Line (EICO), de Alejandro de Pedro Llorca –uno de los principales imputados de la causa y considerado por el juez como uno de los conseguidores de adjudicaciones de la red corrupta– ofrecía sus servicios a compañías de gran relevancia como Real Madrid, Mediaset, Sacyr, OHL o varias agencias de comunicación.

Gallego no conserva los informes de los trabajos para la Comunidad de Madrid contratados con la Púnica

 

Según fuentes presentes en el interrogatorio, la periodista Isabel Gallego ha explicado al instructor que no conocía a De Pedro de nada hasta que llegó a la Comunidad de Madrid a presentar sus servicios, como hacen otros empresarios. Finalmente, optó por sus servicios por la cartera de clientes de la que disponía y porque se trataba de una empresa de renombre.

Firmó por tanto con la trama Púnica desde abril de 2012 hasta que se destapó la operación y De Pedro fue detenido. Un contrato de entre 1.500 y 1.800 euros mensuales que gallego firmó para que la empresa de De Pedro hiciera un seguimiento en las informaciones que se publicaban en medios.

La imputada ha negado ante Velasco que nadie le aconsejara que contratara sus servicios. Fue una decisión personal y el contrato estuvo fiscalizado y con la firma del interventor porque ella, como periodista, desconoce las labores de gestión. La directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad ha insistido ante el juez que ella en ningún momento se ha enriquecido con ese contrato ni ha percibido nada a cambio.

El magistrado ha reclamado a Gallego que entregue los informes elaborados por la empresa de De Pedro para confirmar que efectivamente esos pagos mensuales corresponden a un trabajo real. Sin embargo, la periodista ha explicado que todos esos correos electrónicos habían sido borrados con anterioridad al ser documentos rutinarios que no le eran de más utilidad una vez visados. Aun así, ha señalado en el interrogatorio que los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid están intentando recuperar el material para demostrar su versión.

También ha indicado que entre sus colaboradores y la empresa cuestionada hay un cruce de correos electrónicos que demostrarían la fluidez de esa relación. Preguntada por su relación con De Pedro, Gallego ha señalado que desde mayo de 2014 hubo problemas en la Tesorería de la Comunidad y se le dejó de pagar, y a raíz de este hecho las llamadas de teléfono del empresario se hicieron más constantes por su insistencia para cobrar la deuda. Por su parte, en una visita al barrio madrileño de Tetuán, la líder del PP madrileño reiteró su confianza por su jefa de campaña.

Baño de masas de Aguirre en el madrileño barrio de Tetuán

 

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios