Es noticia
Herzog, mano derecha de Rosa Díez, dice no a Ciudadanos: "No tenemos nada que ver"
  1. España
les acusa de falta de transparencia

Herzog, mano derecha de Rosa Díez, dice no a Ciudadanos: "No tenemos nada que ver"

El portavoz adjunto de UPyD -cargo que no existía la semana pasada y fue creado por Rosa Díez- critica al partido de Albert Rivera e insta a 'rebeldes' como Toni Cantó a respetar las mayorías

Foto: El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucia, Juan Marín, acompañado por el líder nacional, Albert Rivera. (Efe)
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucia, Juan Marín, acompañado por el líder nacional, Albert Rivera. (Efe)

Después de la tormenta llega la calma. O eso ha intentado Andrés Herzog, mano derecha de Rosa Díez, hacer ver este martes en una entrevista en Las mañanas de RNE.

Defensor a ultranza de la líder de UPyD llegando, incluso, asegurar que ha habido una campaña de desprestigio machista contra ella, Herzog ha calificado de “complicada” las últimas semanas en el partido después de los malos resultados en las elecciones autonómicas andaluzas y de la dimisión de dos diputados, Irene Lozanoy Álvaro Anchuelo, dejaran la dirección por la falta de autocrítica.

“Es cierto que hemos tenido un mal resultado en Andalucía”, ha admitido. “El calendario electoral también ha influido pero hemos fallado en cosas como en la organización interna o transmitir que somos un equipo”, ha añadido refiriéndose a que hay quien ven en UPyD un personalismo en Rosa Díez.

Tras el Consejo Extraordinario Político de este sábado-en el queRosa Díaz revalidó su puesto con 82 votos de los 130 a favor-, Andrés Herzog insiste en que “salimos más unidos para afrontar los retos porque somos más necesarios que nunca”.

Acerca de la dimisión de dos de los pesos pesados del partido la semana pasada, el también portavoz adjunto de UPyD -puesto que hasta ahora no existía y fue creado por Rosa Díez el pasado lunes 25 de marzo-, solo se ha referido a la diputada Irene Lozano. “Es una magnífica parlamentaria y ha hecho una gran labor, pero otros vendrán”, ha dicho. “Nadie es imprescindible. Es una pena su dimisión”.

Ciudadanos "no es transparente"

Contrario desde hace tiempo a un pacto con Ciudadanos, el también responsable de Regeneración Democrática y abogado de las causas de Bankia del partido, ha insistido en que son “dos proyectos que no tenemos nada que ver”. “Ciudadanos es como los viejos partidos. Defienden una cosa en Madrid y otra en Navarra. Se han expandido por España con pactos con partidos regionalistas y locales con los que no compartimos nada”, ha justificado.

“Hemos llevado a muchos corruptos ante los tribunales y ciudadanos no ha hecho nada. Y en transparencia ellos tienen un 3 y nosotros un 9. No vamos a juntarnos con ellos para tener un 6”, ha añadido orgulloso de “tener la mayor democracia interna de todos los partidos españoles”.

Sobre si varios afiliados de UPyD se han pasado a Ciudadanos, Herzog lo ha negado. “Son libres de entrar o salir pero estamos creciendo”, ha confesado reconociendo que aunque no se ha reducido el número de afiliados (10.000) el crecimiento es “lento”.

Por último y amenos de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales, Herzog pide a los suyos “centrarse” y “dejar de hablar de los problemas internos para ofrecer soluciones a los españoles”. Sin embargo, también ha querido dar un toque de atención a voces discordantes como la de Toni Cantó. “Confío en que los que tengan una visión distinta respeten a la mayoría”, ha asegurado. “Las divisiones no son buenas para ningún partido”.

Después de la tormenta llega la calma. O eso ha intentado Andrés Herzog, mano derecha de Rosa Díez, hacer ver este martes en una entrevista en Las mañanas de RNE.

UPyD Rosa Díez Transparencia Irene Lozano Ciudadanos
El redactor recomienda