nacho murgui será su número dos

Manuela Carmena arrasa en las primarias de Ahora Madrid con el 63% de los votos

La exjuez Manuela Carmena, la candidata propuesta por Podemos para disputar la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones muncipales, será la número uno de la candidatura de unidad popular

Foto: Manuela Carmena será la candidata a la alcaldía por Ahora Madrid. (EFE)
Manuela Carmena será la candidata a la alcaldía por Ahora Madrid. (EFE)

La exjuez Manuela Carmena, la candidata propuesta por Podemos para disputar la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones muncipales, será la número uno de Ahora Madrid tras arrasar en las primarias internas con el 63% de los votos (9.700 papeletas). El expresidente de la Federación Vecinal de Asociaciones de Vecinos, Nacho Murgui será su número dos, seguido de la portavoz de Equo en Madrid, Inés Sabanés, el excandidato de IU Mauricio Valiente y la consejera estatal de Podemos Rita Maestre.

El activista social Pablo Carmona (Ganemos), el informático y creador de las redes P2P Pablo Soto, el exconcejal de IU Jorge García Castaño e Iris Urquidis, activista vecinal, son el resto de nombres que ocuparán los diez primeros puestos de la lista de Ahora Madrid encabezada por Manuela Carmena. El resto de miembros de la lista, que pueden consultarse aquí, componen un abanico heterogéneo de diferentes partidos a la izquierda del PSOE y fuerzas sociales.

La exjuez Manuela Carmena candidata a la alcaldía de la capital por Ahora Madrid

 

Más de 15.300 personas han participado en el proceso de primarias, entre el 26 y el 30 de marzo, configurando una candidatura plural con la presencia también de bases de Podemos y caras reconocibles de los movimientos sociales y vecinales. La candidata a la alcaldía ha aplaudido la amplia participación y ha calificado esta iniciativa municipalista como un proyecto "nuevo, especial y prometedor" con el que se pretende iniciar un cambio de ciclo "en la política municipal".

La campaña electoral del "partido instrumental" se financiará a través de donativos particulares, para lo que ya cuentan con un número de cuenta bancario, así como a través de micromecenazgos, tal y como viene haciendo Podemos desde su fundación, prescindiendo en todo momento de entidades bancarias. "No nos financiaremos a través de la gran banca, ni de los grandes empresarios, sino a través de nuestra gente, que es nuestro gran potencial", según han matizado sus portavoces.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios