seguirá en el partido

Luis de Velasco deja (por segunda vez) la dirección de UPyD por "coherencia"

Hace una semana, presentó su baja oficial en el partido después de calificar las resultados de UPyD en las elecciones andaluzas de “desastre total”. Pocas horas después reconsideró su decisión

Foto: El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, a la izquierda, junto a Rosa Díez y David Ortega. (efe)
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, a la izquierda, junto a Rosa Díez y David Ortega. (efe)

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco Rami, ha anunciado su dimisión del Consejo de Dirección del partido. A través de su perfil de Twitter, De Velasco asegura que lo hace “por coherencia” y que continuará en UPyD para mostrar su “total colaboración” en las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid del `róximo 24 de mayo.

Esta decisión llega una semana después de que el portavoz presentara su baja oficial en el partido después de calificar las resultados de UPyD en las elecciones andaluzas de “desastre total” asumiendo que, “como integrante del Consejo de Dirección", tenía "parte de responsabilidad”. Horas después, reconsideró su decisión y rectificó. “No es el momento de dejar el partido”, justificó. 

Luis de Velasco deja (por segunda vez) la dirección de UPyD por "coherencia"

Quienes sí dejaron la dirección tras las elecciones fueron cuatro miembros del Consejo de Dirección, entre ellos los diputados Álvaro Anchuelo e Irene Lozano, quien poco después de tomar la decisión pidió públicamente la dimisión de Rosa Díez tras el “auténtico fracaso” del resultado de la formación magenta, que no consiguió ningún diputado en el Parlamento andaluz y perdió 53.000 votos respecto a marzo de 2012. 

No se presentará a las elecciones de mayo

Al frente de UPyD después de que este sábado consiguiera el apoyo de 82 de los 130 miembros del Consejo Político Extraordinario que se reunieron en Madrid de los 150 que son en total, Rosa Díez se ha aferrado a la dirección y el partido sigue adelante sin grandes cambio de momento. 

En dicho Consejo, el diputado Toni Cantó y Luis de Velasco pidieron la dimisión de toda la dirección del partido, incluida su líder. Sin éxito alguno, este último insistió antes de entrar en la reunión que votaría en contra de la resolución propuesta por el equipo de Rosa Díez para posponer los cambios necesarios en la formación al mes de junio, cuando Díez convocará un Congreso Extraordinario donde determinará el nuevo rumbo que tomará la formación ya que en él se votará la cúpula directiva, el programa de cara a las generales e, incluso, se podría elegir un nuevo candidato electoral. 

Sin intención de presentarse a las elecciones de mayo debido a su edad, 76 años, De Velasco no se ha pronunciado sobre sobre si él estaría dispuesto a presidir la gestora que tendría que formarse en caso de que la dirección fuera revocada. "Yo solo estoy para presidir el Imserso", dijo este sábado

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios