Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 27 de marzo de 2015
  1. España
andreas lubitz, semana santa, grecia

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 27 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La DGT pone en marcha un plan especial para los viajes por carretera de Semana Santa (EFE)
La DGT pone en marcha un plan especial para los viajes por carretera de Semana Santa (EFE)

1.- El piloto intentó acceder con un hacha a cabina

El periódico 'Daily Mail' asegura que los policías han encontrado una "pista significativa" en el registro de una de viviendas del copiloto del Airbus A320. "Lo estamos analizando. No podemos decir lo que es pero algo importante para explicar los sucedido", ha dicho un portavoz de la policía alemana. Todo apunta que no se trata de una nota de suicidio.

Según publica el diario alemán 'Bild', el capitán golpeó en repetidas ocasiones la puerta de la cabina con un hacha, que forma parte del material de emergencia de un avión. En él hay también extintores, máscaras de oxígeno, linternas, botiquín de primeros auxilios...

2.- Consejo clave para la supervivencia de Rosa Díez al frente de UPyD

UPyD afronta mañana un Consejo Político clave para la supervivencia de Rosa Díez y del propio partido, después de que el desastre electoral en Andalucía haya puesto en entredicho el liderazgo de la portavoz y muchas voces hayan alertado del peligro de extinción que corre la formación magenta.

3.- Declaran cuatro detenido por supuesto apoyo a presos de ETA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco toma declaración a los cuatro detenidos el miércoles por la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra en el marco de la llamada operación Pastor contra el entramado de apoyo a presos de ETA.

4.- Operación especial por las salidas de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 15:00 horas de este viernes el dispositivo especial de Semana Santa, en la que se prevén 13,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el 6 de abril [aquí puedes consultar planes para los días de Semana Santa en Madrid].

5.- Susana Díaz se reúne con los sindicatos y la patronal

La presidenta de la Junta en funciones y candidata socialista, Susana Díaz, se reúne con los representantes de los sindicatos y la patronal dentro de la ronda de contactos tras las elecciones andaluzas, y un día después de haberse reunido con los partidos políticos.

6.- Grecia ultima su lista de reformas

El Gobierno griego ultima la lista detallada de reformas que se ha comprometido a presentar hasta el lunes a sus socios de la eurozona para poder obtener un anticipo del rescate pendiente.

7.- Nigeria celebra mañana elecciones presidenciales

Nigeria, la mayor potencia económica de África y uno de los principales focos internacionales del yihadismo, celebra mañana elecciones presidenciales en un clima de división territorial y religiosa acentuada por la corrupción institucional y una extrema violencia terrorista.

8.- Se dicta senencia en el caso de Amanda Knox

El Tribunal Supremo de Italia dicta hoy su sentencia por el caso del homicidio de la británica Meredith Kercher, para dilucidar sobre los recursos de los dos acusados, Amanda Knox y Raffaele Sollecito, condenados ya por el crimen.

9.- Corea del Norte detiene a dos supuestos espías surcoreanos

Corea del Norte anunció hoy la detención de dos supuestos espías surcoreanos a los que acusó de actividades subversivas, lo que abre un nuevo episodio de confrontación en las tensas relaciones entre las dos Coreas.

10.- Ley seca en Bolivia para evitar problemas en las elecciones

Las autoridades electorales de Bolivia ponen en vigor hoy una ley seca y otras restricciones para evitar problemas en los comicios regionales y municipales del domingo, en los que se elegirá a nueve gobernadores y 339 alcaldes.

1.- El piloto intentó acceder con un hacha a cabina