piquetes en la universidad

Barricadas a la entrada del campus de Somosaguas en el segundo día de la huelga

Las facultades madrileñas se han convertido en el epicentro de los disturbios estudiantiles. Ayer la carretera de acceso a la Autónoma permaneció cortada durante tres horas.

Foto: Ayer se levantaron barricadas con fuego en la M-607 para acceder al campus de la Autónoma (dissopress)
Ayer se levantaron barricadas con fuego en la M-607 para acceder al campus de la Autónoma (dissopress)

Continúan los disturbios en las facultades madrileñas en la segunda jornada de huelga universitaria. Hoy el turon le tocó al campus Complutense de Somosaguas. Piquetes y alumnos han montado varias barricadas en los accesos con vehículo al campus.Se ha arrancado incluso bancos para crear esas barreras. Se trata de la segunda jornada de huelga en contra del llamado Decreto 3+2, con el que el Gobierno pretende flexibilizar la duración de las carreras y los posgrados con carreras de 3 años y másteres de 2 años. 

Desde la Universidad Complutense indican que los piquetes han levantado esas barreras pero no se han registrado incidentes en la facultad con motivo de la acción de los piquetes. Efectivos de la Policía se han desplazado a la zona y permanecen fuera del campus, en caso de que se requiriera su presencia por algún incidente. Esta situación ha generado una pequeña alteración en las líneas A y H de la EMT, que ante esta situación y por mandato de la Policía desalojan y cargan viajeros junto en el cruce antes de entrar en el campus, pues los buses no pueden acceder al interior del mismo.

Segundo día de revueltas

Si hoy los altercados se producen en Somosaguas, ayer el epicentro de los disturbios fue la Universidad Autónoma. Una barricada en llamas provocó retenciones durante tres horas en la M-607. La Carretera de Colmenar Viejo, a través de la cual se accede al campus, permaneció cortada durante varias horas. Las redes sociales se llenaron ayer de imágenes del fuego. Esta es la que colgaba el colectivo "Toma la facultad" a las 10 de la mañana en su cuenta de Twitter.

 

La Autónoma, por su parte, declaró a este diario que "es la Policía Nacional la que debe intervenir cuando suceden estas cosas fuera del recinto universitario", aclarando que en el interior del centro no ha tenido lugar incidente alguno.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios