Accidente de avión en Francia: estudiantes de intercambio alemanes se niegan a volver a Alemania en avión
  1. España
prefirieron regresar en tren

Accidente de avión en Francia: estudiantes de intercambio alemanes se niegan a volver a Alemania en avión

Los adolescentes debían regresar este miércoles a Alemania en un vuelo de Germanwings con destino a Hamburgo, pero algunos de ellos no han querido volar por miedo a sufrir un accidente

placeholder Foto: Dos estudiantes, frente al instituto Joseph Köning Gymnasium (Reuters)
Dos estudiantes, frente al instituto Joseph Köning Gymnasium (Reuters)

Un grupo de 43 adolescentes de Alemania que participaba en un programa lingüístico y cultural en la escuela concertada Ginebró de Llinars–la misma localidad en la que participaron en un intercambio similar los 16 escolares alemanes y los dos profesores que fallecieron ayer en el accidente aéreo de Germanwings en los Alpes franceses en el trayecto Barcelona-Düsseldorf– haempezado este miércolesa regresar a su país de origen, algunos de ellos en avión y otros en tren.

Los estudiantes debían regresar hoy a Alemania en un vuelo de Germanwings con destino a Hamburgo, pero algunos de ellos se han negado a volar por miedo, según han explicado fuentes del centro educativo vallesano. Los estudiantes que han accedido a regresar en avión a sus casas han embarcado esta mañana en el aeropuerto de Barcelona por una zona restringida, según Aena, mientras que el resto volverá a Alemania en tren, han señalado fuentes municipales.

Homenaje en memoria de los 16 adolescentes

El instituto Giola de Llinars del Vallès, que acogió una semana a los 16estudiantes y 2 profesores del colegio Joseph-König Gymnasium de Haltern am See (Alemania) muertos en el accidente de avión en Francia, ha hecho este miércoles por la mañana un acto reservado a la comunidad educativa en su memoria. Alumnos de cuarto de Eso y primero de Bachillerato han leído algunos escritos, se ha recordado una canción que les habían enseñado los compañeros alemanes y el acto ha acabado con un minuto de silencio.

La directora del instituto –que ha suspendido las clases este miércoles–, Silvia Genís, ha leído un comunicado que pide "respeto y privacidad para los alumnos, família y profesorado", y ha asegurado que lo esencial ahora es hacer acompañamiento a las familias. El centro docente ha contactado con el alcalde de la localidad alemana y con el director de la escuela Joseph-König Gymnasium para mostrarles todo su apoyo.

Germanwings Airbus A320 Tragedia del avión de Germanwings
El redactor recomienda