Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de marzo de 2015
  1. España
huelga estudiantes, lluvia, susana díaz

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Este martes está prevista una nueva huelga de estudiantes contra el denominado "decreto 3+2" (EFE)
Este martes está prevista una nueva huelga de estudiantes contra el denominado "decreto 3+2" (EFE)

1.- Susana Díaz quiere poder en Ferraz

Los partidos políticos de ámbito nacional analizan los resultados que han dejado los comicios andaluces y los cambios que deberán introducir de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Además, los partidos políticos andaluces continúan las reuniones de sus órgano de dirección, como la del comité de pactos de Ciudadanos, formación que logró nueve diputados y es uno de los partidos con el que los socialistas sumarían la mayoría absoluta.

2.- Rajoy preside el proyecto del Centro Memorial de Víctimas de Terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside el acto en el que se dará a conocer el proyecto del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, que tendrá como eje vertebrador a todos los que sufrieron los atentados de ETA.

3.- Última jornada del juicio a los acusados por el Caso Faisán

La Audiencia Nacional tiene previsto celebrar hoy la última jornada del juicio de cinco acusados de pertenecer al aparato de extorsión de ETA que actuaba en torno al bar Faisán propiedad del fallecido Joseba Elosúa, que recibió un chivatazo en 2006 que frustró una operación policial contra esta red de la banda terrorista

4.- Nueva huelga contra el "decreto 3+2"

Los estudiantes y docentes están llamados hoy a secundar una nueva huelga contra el denominado "decreto 3+2" en Secundaria y en universidades, cuyos promotores consideran que encarecerá la educación superior e irá contra la igualdad de oportunidades.

5.- Inundaciones en Castellón

Las fuertes lluvias que han causado inundaciones en Castellón, continúan en la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras la cota de nieve sigue bajando en la franja norte de la península.

6.- Primera visita de Estado del Rey a París

Los Reyes de España llegan hoy a París para una visita de Estado de tres días, la primera del reinado de Felipe VI, en cuya primera jornada inaugurarán una exposición sobre Velázquez y asisten a una cena de gala en el Palacio del Elíseo.

7.- Estados Unidos defiende su presupuesto para 2015

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, comparece hoy ante el Congreso para defender el presupuesto del Gobierno del presidente Barack Obama para el año fiscal 2016, que destina casi 2.000 millones de dólares a los países de Latinoamérica.

8.- El MOMA se da un paseo por la arquitectura de mediados del siglo XX

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) repasa la arquitectura latinoamericana entre 1955 y 1980 en la exposición "Latinoamérica en Construcción", que hoy se presenta.

9.- Francia homenajea a Velázquez

Francia inaugura hoy en el Grand Palais de París su primera monográfica dedicada a Diego Velázquez, preclaro pintor del Siglo de Oro español del que no se conservan más de un centenar de cuadros en el mundo, valiosas obras maestras de muy difícil préstamo.

10.- Importantes visitas en Cuba

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, se reúne con representantes del Gobierno en su visita a Cuba para impulsar la negociación de un acuerdo bilateral entre el bloque comunitario y la isla.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visita hoy Cuba, primera escala de una gira latinoamericana que incluye visitas a Colombia y Nicaragua y Guatemala.

1.- Susana Díaz quiere poder en Ferraz