Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 18 de marzo de 2015
  1. España
netanyahu, elecciones andalucía, banco madrid

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 18 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presenta hoy un paquete de medidas contra la corrupción (Reuters)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presenta hoy un paquete de medidas contra la corrupción (Reuters)

1.- Reacciones al escándalo de Banco de Madrid

El escándalo de Banco de Madrid, acusado de blanquear junto a su matriz, el andorrano BPA, dinero del crimen organizado y que ha dejado atrapados los ahorros y fondos de sus clientes, sigue generando distintas reacciones mientras se avanza en la investigación para esclarecer lo sucedido.

2.- Recta final para las elecciones andaluzas

La campaña de las elecciones en Andalucía enfila su recta final y, a tres días del cierre de la misma, se incrementa la maquinaria de los principales partidos, que centran sus actos en las provincias de Málaga (donde tras 15 años sin dar un mitin aparecerá Julio Anguita), Granada y Almería.

3.- Catorce provincias en alerta por lluvia y nieve

Lluvias y mal tiempo en casi toda España, especialmente en el litoral mediterráneo, serán el preludio de una primavera que comenzará el viernes con un eclipse de Sol, durará 92 días y 18 horas, y albergará un eclipse total de luna en abril aunque no será visible desde España.

4.- Presentan el cartel del Festival de Cine de Sitges

El director del Festival de Cine de Sitges, Àngel Sala, presenta el cartel, el eje conductor y las primeras confirmación de la programación del certamen, que se celebrará el próximo mes de octubre.

5.- Sesión de control en el Parlament catalán

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el Govern protagonizan la sesión de control del Parlament, en un pleno en el que se debatirá sobre la hoja de ruta soberanista de CDC y UDC los últimos sondeos que dan a la baja el independentismo.

6.- Netanyahu gana las elecciones en Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha anotado una clara victoria en las elecciones celebradas el martes, y disfrutará de la posibilidad de armar un gobierno completamente derechista.

7.- Dilma Rousseff presenta un paquete de medidas conta la corrupción

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, detalla hoy el paquete de medidas contra la corrupción que presenta al Congreso, después de las protestas multitudinarias ocurridas el pasado domingo contra su Gobierno.

8.- Se cumplen dos meses de la muerte de Nisman

El caso por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman hoy hace dos meses sigue sin resolverse, con una querella que asegura que se trató de un homicidio, y la fiscal que no descarta el suicidio.

9.- Alemania y Reino Unido aprueban sus presupuestos

El consejo de ministros alemán aprueba hoy el borrador de los presupuestos federales para 2016, que prevé un crecimiento económico del 1,5 % y mantener el "déficit cero" logrado ya el pasado ejercicio.

Por su parte, el ministro británico de Economía, George Osborne, presenta hoy el presupuesto estatal, el último antes de las elecciones del 7 de mayo y con el que se espera que combine medidas de austeridad con otras atractivas de cara al votante.

10.- Grecia lucha contra la pobreza

El Parlamento de Grecia vota hoy la ley que pretende mejorar la situación de 300.000 hogares que viven por debajo del umbral de la pobreza y que recoge como enmienda una amnistía fiscal para aumentar la liquidez de las arcas públicas.

1.- Reacciones al escándalo de Banco de Madrid