no quiere que le asocien con lo que allí pasa

Pablo Iglesias, en contra de las sanciones de EEUU a Venezuela y a favor del diálogo

El secretario general de Podemos se refiere así a la decisión de EEUU de vetar a siete funcionarios venezolanos y congelar sus bienes en el país. La esposa del alcalde Caracas le tacha de ""blando"

Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado mes de febrero durante un acto público en Nueva York. (Efe)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado mes de febrero durante un acto público en Nueva York. (Efe)

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que para su formación las sanciones no son la mejor solución para Venezuela e insistió en la vía del diálogo en referencia a la decisión de Estados Unidos de vetar a siete funcionarios venezolanos y congelar sus bienes en el país. 

"Nosotros pensamos que las sanciones no son los mecanismos más eficaces en política internacional para resolver los problemas, sino que creemos en las vías de diálogo", señaló Iglesias ante la prensa horas antes de que el Parlamento Europeo apruebe una resolución común de la que se han excluido ya represalias a Caracas pese a la reclamación de los liberales.

El líder de Podemos no adelantó cuál será el sentido de su voto en la resolución sobre la situación en Venezuela que han pactado los grupos de los populares, socialdemócratas, liberales y conservadores y reformistas europeos, y de la que se ha distanciado la Izquierda Unitaria (GUE/NGL), el grupo europeo al que pertenece en el Parlamento tanto IU como Podemos y Bildu.

Marcha para rechazar detención de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. (Efe)
Marcha para rechazar detención de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. (Efe)

"Vamos a estudiar la resolución conjunta y este jueves veremos, tenemos que estudiarlo y después tomaremos una decisión", dijo el eurodiputado de Podemos. El texto expresa la "profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes" y pide la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como de otros opositores pacíficos.

Igualmente pide poner fin a la persecución política y a la represión de la oposición democrática y urge a acabar con la censura en los medios de comunicación.

“No sean blandos con Venezuela”

La esposa del alcalde de Caracas, Antonio Lezamadetenido el pasado mes de febrero, Mitzy Capriles, pidió este miércoles a Podemos durante su viaje a España que no sea “blando” a la hora de denunciar las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. “Ahora les toca a ellos decir, confirmar, reapoyar o no exabrupto cometido con un alcalde si a ellos les parece bien esta medida”, señaló. Por su parte, Podemos trasladó a Capriles que no les gusta que se les asocie con lo que ocurre en Venezuela.

Este jueves, la esposa de Lezama se reúne con Pedro Sánchez, José María Aznar y María Dolores de Cospedal. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios