Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 12 de marzo de 2015
  1. España
tarjetas black, ipc, visita de stoltenberg

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 12 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La NASA lanza el Sistema Magnetosférico Múltiple (MMS), una misión de dos años que estudiará el campo magnético que rodea la Tierra
La NASA lanza el Sistema Magnetosférico Múltiple (MMS), una misión de dos años que estudiará el campo magnético que rodea la Tierra

1.- El secretario general de la OTAN visita España por primera vez

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en su primera visita a España, será recibido por el Rey y se reunirá con el presidente del Gobierno y los ministros de Defensa y Exteriores, con los que abordarán el papel de la Alianza en Ucrania y ante la amenaza yihadista.

2.- Se publica el IPC de febrero

El Instituto Nacional de Estadística publica el índice de precios de consumo (IPC) del mes de febrero después de que adelantara que la caída de los precios se había moderado, pese a que suma ya ocho meses consecutivos a la baja.

3.- Continúa la campaña en Andalucía

Los cabezas de lista de los partidos andaluces que concurren a las elecciones del 22 de marzo continúan su periplo electoral antes de que se les sumen, el fin de semana, los líderes nacionales de las respectivas formaciones.

4.- Trece imputados por las tarjetas opacas, interrogados por Andreu

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu interroga a trece imputados por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, entre ellos el ex jefe de gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda José María Buenventura y el expresidente de Renfe Miguel Corsini.

5.- 'El Confidencial' participa en el XVI Congreso de Periodismo Digital

El desarrollo de los medios en Internet y sus relaciones con el poder político y económico se debate en el XVI Congreso de Periodismo Digital, que reúne en Huesca a expertos y profesionales de la comunicación. Participará el diario 'El Confidencial'.

6.- Dos policías heridos en Estados Unidos en un tiroteo

Dos policías fueron alcanzados por las balas en un tiroteo en Ferguson (EE.UU.), horas después de la dimisión de jefes locales de policía criticados en un informe sobre la muerte en agosto de un joven negro a manos de un policía blanco.

7.- Grecia formaliza su programa de asistencia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne en París con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, para formalizar el programa de asistencia y trabajo mutuo con el que el organismo pretende apoyar las reformas en Grecia.

8.- La legitimidad en Libia, a debate en Marruecos

Representantes de los dos parlamentos que se disputan la legitimidad en Libia vuelven a reunirse en Marruecos, bajo los auspicios de la ONU, con vistas a la formación de un gobierno de unidad y consenso.

9.- Italia recupera el proceso por la 'Operación Cóndor'

La Justicia de Italia retoma hoy el proceso por la Operación Cóndor, con el que se pretende esclarecer el asesinato de una veintena de italianos en el marco del plan homónimo en América Latina durante las décadas de 1970 y 1980.

10.- Dos años para estudiar el campo magnético de la Tierra

La NASA lanza el Sistema Magnetosférico Múltiple (MMS), una misión de dos años que estudiará el campo magnético que rodea la Tierra.

1.- El secretario general de la OTAN visita España por primera vez