Es noticia
Un vistazo a las 10 noticias más importantes del miércoles 11 de marzo
  1. España
resumen informativo

Un vistazo a las 10 noticias más importantes del miércoles 11 de marzo

En 'El Confidencial' te damos una pincelada de las informaciones más relevantes de la jornada para que puedas informarte en un momento

Foto: La capitán del Ejército Zaida Cantera que ha denunciado haber sufrido acoso sexual y laboral (EFE)
La capitán del Ejército Zaida Cantera que ha denunciado haber sufrido acoso sexual y laboral (EFE)

Detenido un profesor por presuntos abusos a niños en un colegio de Villanueva del Pardillo

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, integrantes del Equipo Mujer Menor (EMUME) han detenido a un profesor español y de 33 años por abusar presuntamente de siete menores en el colegio concertado Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid), según han confirmado fuentes del centro a El Confidencial.La investigación tuvo su origen al comunicar el padre de un alumno los hechos narrados por su hijo, los cuales ponían de manifiesto que el profesor-tutor estaría cometiendo abusos en el propio centro aprovechando su condición y autoridad sobre el alumno.

Pablo Iglesias es portada del “New York Times”

Con una fotografía alzando uno de sus puños en alto como si fuera a “asaltar el cielo”, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha conseguido lo que otros políticos españoles no han logrado ni aún ganando las elecciones:ser portada de "The New York Times".
A pesar de que lo ha hecho en la edición internacional, Iglesias aparece sobre el titular La nueva izquierda sacude la política en España de un reportaje en el que enumera sus promesas a los ciudadanos si logra ganar las elecciones a finales de año.

El Supremo admite el recurso del rey Juan Carlos y rechaza la demanda de paternidad

El Tribunal Supremo acaba de cerrar todas las opciones para comprobar si Juan Carlos I es el padre biológico de Ingrid Sartiau. El Pleno de la Sala Civil del Supremo ha estimado hoy el recurso del monarca contra la admisión a trámite de la demanda, y desestimado el de la ciudadana belga, contra el auto de admisión a trámite de la demanda de paternidad de esta última contra el primero.

En consecuencia, dejando sin efecto dicho auto, se acuerda no admitir a trámite dicha demanda de paternidad. La decisión se ha adoptado por 7 votos a 3. Tres magistrados han anunciado voto particular, entre ellos el hasta ahora ponente del caso, José Ramón Ferrándiz, por lo que el presidente de la Sala ha encargado la ponencia al siguiente magistrado en antigüedad, José Antonio Seijas.

Villarejo denuncia un chantaje a Corinna y acusa al CNI de 'perder' dinero de un rescate

El comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo Pérez ha decidido abandonar temporalmente su labor como investigador de grandes casos de corrupción para protagonizar su propio escándalo. Un diario digital controlado por este mando de las Fuerzas de Seguridad del Estado publicó a última hora del lunes un editorial titulado “Las claves de la campaña contra el comisario Villarejo” que, además de defender a su propietario, acusa al CNI de haber “perdido” dinero procedente de “fondos reservados”, asegura que Corinna ha recibido presiones para “volver a los brazos” del rey Juan Carlos y denuncia que compañeros de la Policía “falsifican pruebas” y cometen un “cúmulo de ilegalidades”, entre otras graves afirmaciones.

Morenés acusa a Lozano de "bajeza moral" por pedir su cese en el caso de Zaida Cantera

Zaida Cantera, la capitana del Ejército de Tierra que sufrió acoso sexual durante varios años de trabajo en las Fuerzas Armadas, ha sido protagonista de una de las preguntas de la sesión de control de este miércoles. En la última sesión antes de que se celebren las elecciones en Andalucía, la diputada de UPyD Irene Lozano ha solicitado la dimisión del ministro de Defensa Pedro Morenés por “no haber movido un dedo por ella”. Según ha recordado Lozano, la capitana Cantera le escribió una carta en la que le pedía ayuda. “Usted personalmente se la negó”, ha dicho.

Diez muertos, entre ellos tres olímpicas francesas, en un choque de helicópteros en Argentina

Diez personas, dos argentinas y ocho franceses, murieron este martes alchocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja por razones que aún se desconocen, confirmaron fuentes oficiales.El accidente se produjoen cercanías de la localidad de Villa Castelli, departamento de General Lamadrid, a unos 400 kilómetros de la capital provincial. "Hubo un choque entre dos helicópteros. Hay diez muertos confirmados", dijo a Efe un portavoz del Gobierno de la provincia de La Rioja.

El accidente se produjo en la tarde de ayer lunes, en condiciones climáticas normales. El secretario de Seguridad de La Rioja, César Angulo, dijo al canal Todo Noticias que los helicópteros pertenecían uno a la Gobernación de La Rioja y el otro a la vecina provincia de Santiago del Estero. Según el funcionario, los aparatos estaban en Villa Castelli para hacer una filmación en el área de la Quebrada del Yeso.

Creen haber encontrado los restos óseos de Cervantes y su esposa en las Trinitarias

Los restos de Miguel de Cervantes y de su mujer, Catalina de Salazar, podrían haber sido identificados. Los investigadores que analizan el material extraído de 30 criptas de la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde fue enterrado, creen haber hallado los restos óseos que podrían corresponderse con los del escritor y su esposa, según han informado fuentes cercanas al proyecto.
Los restos, disgregados y "en muy mal estado", se han encontrado junto con material óseo de varios adultos más en uno de los nichos de la cripta distinto al que contenía la tabla con las iniciales M.C., y los análisis de laboratorio externo parecen indicar que son los del padre del Quijote y su esposa.

Anticorrupción pide el archivo de los donantes del PP por falta de indicios

La Fiscalía Anticorrupción ha informado a favor de que se retire la imputación y se archive la causa de 'papeles de Bárcenas' respecto de los empresarios donantes del Partido Popular. Se les acusaba de haber pagado donaciones a la formación presidida por Mariano Rajoy a cambio de recibir adjudicacionesde administraciones lideradas por su formación.
Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial, el Ministerio Público ha apoyado la petición de sobreseimiento solicitada por los empresarios al entender que no hay pruebas que corroboren indiciariamente que las donaciones aportadas por éstos, y que constan en los 'papeles de Bárcenas',tuvieran como contraprestación la adjudicación de contratos públicos saltándose los concursos establecidos.

Ryanair volará desde Londres al aeropuerto de Castellón por 33,99 euros

Cuatro años después ha llegado el día: el aeropuerto de Castellón se estrena y encima lo hace a nivel internacional. El responsable de Ventas y Marketing de la compañía Ryanair, José Espartero, ha anunciado este miércoles las dos rutas con las que la aerolínea empezará a operar desde Castellón y que unirán este aeropuerto con Londres y Bristol, en Reino Unido, a partir del 15 de septiembre y con tarifas desde 31,99 euros hasta el 10 de diciembre.
Espartero ha señalado que la ruta de Londres tendrá tres frecuencias semanales y empezará a partir del 15 de septiembre mientras que la de Bristol despegará un día después con dos frecuencias a la semana. Losresponsables de la compañía esperan que las dos primeras rutas del aeropuerto de Castellón alcancen los 60.000 pasajeros al año.

Un hombre destroza un mosaico del siglo II, único en el mundo, en Écija

Un mosaico romano del siglo II del que solo existen cuatro en el mundo ha sido destrozado en el yacimiento arqueológico del Picadero (Écija) por un individuo que todavía no ha sido identificado. Las cámaras de seguridad del recinto captaron como un individuo accedía al recinto ayudándose de un cubo para salvar los pinchos de la verja de hierro que protege el lugar, en el que permanece unos cuarenta minutos. En ese tiempo, supuestamente causó destrozos en el mosaico y "pulverizó" varias de las teselas.

Detenido un profesor por presuntos abusos a niños en un colegio de Villanueva del Pardillo

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, integrantes del Equipo Mujer Menor (EMUME) han detenido a un profesor español y de 33 años por abusar presuntamente de siete menores en el colegio concertado Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid), según han confirmado fuentes del centro a El Confidencial.La investigación tuvo su origen al comunicar el padre de un alumno los hechos narrados por su hijo, los cuales ponían de manifiesto que el profesor-tutor estaría cometiendo abusos en el propio centro aprovechando su condición y autoridad sobre el alumno.

UPyD Pedro Morenés