Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 11 de marzo de 2015
  1. España
11m, acoso sexual en ejército, crecida ebro

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 11 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha sido citado como imputado por un supuesto delito de prevaricación (EFE)
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha sido citado como imputado por un supuesto delito de prevaricación (EFE)

1.- Sesión de control con recriminación de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recriminará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la actuación del Ejecutivo ante la crecida del Ebro en la última sesión de control del Congreso antes de las elecciones andaluzas en la que se hablará también de los casos de corrupción política.

2.- Pedro Morenés, preguntado por el acoso sexual en el Ejército

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, responde en el Congreso a una pregunta sobre el acoso sexual en las Fuerzas Armadas que le formulará la diputada de UPyD Irene Lozano, autora del libro que cuenta el acoso que sufrió la capitán del Ejército de Tierra Zaida Cantera.

3.- Undécimo aniversario del 11M

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) convoca un acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid del 11M cuando se cumple el undécimo aniversario de esos sucesos.

4.- El presidente de Melilla, imputado por un supuesto caso de prevaricación

El Tribunal Supremo ha citado como imputado al presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (PP), para tomarle declaración en relación con un supuesto delito de prevaricación en la contratación irregular de un abogado por parte de la ciudad autónoma.

5.- Bárcenas declara como testigo por videoconferencia

El extesorero nacional del PP Luis Bárcenas declara como testigo por videoconferencia desde Madrid ante el juez José Castro por la presunta financiación irregular del PP balear en la legislatura 2003-07, un asunto por el que también comparece hoy como imputado el empresario Antonio Pinal.

6.- Revisión del programa de asistencia financiera para Grecia

Representantes de la Comisión Europea, junto al BCE y el FMI, y Grecia comienzan hoy discusiones técnicas de cara a revisar de forma rápida el programa de asistencia financiera en favor de ese socio comunitario.

7.- Continúa el debate para otorgar o no poderes especiales a Maduro

El Parlamento venezolano continúa debatiendo la solicitud del presidente Nicolás Maduro de aprobar una ley habilitante que le otorgue poderes especiales para enfrentar las "amenazas" de Estados Unidos.

8.- Continúa el asalto del Ejército iraquí a Tikrit

El asalto del Ejército iraquí a Tikrit, controlada por los yihadistas, continúa hoy por segundo día en medio de denuncias contra las milicias chiíes progubernamentales sobre supuestas represalias en forma de asesinatos, destrozos, incendios y detenciones contra una tribu suní.

9.- Las negociaciones con las FARC, bajo lupa

El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, analiza hoy los efectos que tendrá en el diálogo con las FARC la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender por un mes los bombardeos a esa guerrilla.

10.- Homenaje a las víctimas del terrorismo en Francia

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, presenta hoy en la Eurocámara, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-M, una exposición que rinde homenaje a las fuerzas de seguridad en la lucha antiterrorista y a las víctimas de esa lacra.

1.- Sesión de control con recriminación de Pedro Sánchez