El Barrio del Príncipe, bajo la lupa policial en varias operaciones antiyihadistas
  1. España
detención de dos presuntos yihadistas en ceuta

El Barrio del Príncipe, bajo la lupa policial en varias operaciones antiyihadistas

La operación contra el terrorismo islamista llevada a cabo en Ceuta, en la que hay dos detenidos, se vuelve a desarrollar en esta barriada donde han tenido lugar ya varios dispositivos similares

Foto: Imagen de archivo tomada en el barrio del Príncipe, en Ceuta (Reuters)
Imagen de archivo tomada en el barrio del Príncipe, en Ceuta (Reuters)

La operación contra el terrorismo islamista que se está llevando a cabo en Ceuta, en la que hay dos detenidos, se vuelve a desarrollar en el barrio del Príncipe Alfonso, donde han tenido lugar ya varios dispositivos de estas mismas características. Según han informado fuentes de la investigación, desde las cuatro de esta madrugada los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional desplazados desde Madrid han ocupado varias zonas de la barriada acompañados por agentes de la Jefatura de la Policía Nacional de Ceuta.

El operativo se centraliza en varias viviendas de este núcleo de población, situado junto a la frontera con Marruecos y que ya ha sido escenario de anteriores operaciones de estas características. Los agentes han acordonado la zona para impedir que ninguna persona pueda interceder en el operativo, que ya ha permitido la detención de dos sospechosos cuyas identidades no han sido facilitadas.

Estos dos presuntos yihadistas, según una nota de Interior, "formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional". La investigación está siendo dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción numero cinco, Pablo Ruz.

Los dos últimos arrestros arrestos son continuación del dispositivo llevado a cabo el pasado día 24 de enero, también coordinado por la Audiencia Nacional, en el que se detuvo a dos parejas de hermanos fuertemente radicalizados, adiestrados y dispuestos a cometer un atentado e inmolarse en el intento. Farid Mohammed Al Lal y su hermano Mohammed y Anwar Alli Amzal y su hermano Rodouan -de nacionalidad española, origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años- fueron los cuatro arrestados entonces en Ceuta en la denominada operación Chacal.

Terrorismo Policía Nacional
El redactor recomienda