Interpelan a Monedero a bordo de un avión sobre el motivo de su estancia en Suiza
  1. España
volaba de ginebra a madrid

Interpelan a Monedero a bordo de un avión sobre el motivo de su estancia en Suiza

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos fue cuestionado por el que podría ser un familiar de Álvaro Lapuerta, extesorero del PP imputado por un delito de apropiación indebida

Foto: Monedero, preguntado por un pasajero a bordo de un avión sobre el motivo de su estancia en Suiza
Monedero, preguntado por un pasajero a bordo de un avión sobre el motivo de su estancia en Suiza

Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos, sigue estando en el punto de mira. Al menos, así parece demostrarlo el vídeo que se pudo grabar el pasado sábado a bordo del vuelo LX 2048 SE de la compañía Swiss Air, donde el secretario de Proceso Constituyente y Programa del partido de Pablo Iglesiasfue interrogado por un pasajero sobre el motivo de su viaje a Ginebra.

“¿Qué haces volando de Suiza a Madrid?”, le preguntan. “Pues… ¿tú qué crees?”, contesta Monedero, cuya simpatía en el saludo comienza a convertirse prisas por salir de la aeronave, llegando incluso a pisar sin querer a su interlocutor, que continuó afirmando: “Vienes de llevar dinero que no deberías tener o de traer para financiar a tu partido”.

El hombre que cuestiona el viaje de Monedero podría ser un familiar de Álvaro Lapuertaextesorero del PP imputado por un delito de apropiación indebida por usar dinero B de la caja de su partido para comprar acciones del medio ‘Libertad Digital’–, según varios usuarios de redes sociales que parecen haberle identificado.

Acudió a una reunión de Derechos Humanos

Juan Carlos Monedero estuvo la semana pasada invitado a la 28ª reunión del Consejo de Derechos Humanos que la ONU celebra de manera anual en Ginebra. Al citado encuentro también acudieron el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

El politólogo y profesor universitario atacó a los países que “han intentado exportar el coste de la crisis a los pueblos del sur”, asegurando que la manera de reducir la desigualdad es desterrar las políticas que se comenzaron a implantar a finales de los 70. Monedero también defendió la labor de organizaciones como la ONU, que luchan por el desarrollo de los derechos humanos.

ONU Juan Carlos Monedero Noticias de Podemos
El redactor recomienda