El 'pequeño Nicolás' pide que Villarejo declare en su causa "con carácter urgente"
El pequeño Nicolás ha solicitado al juez que instruye su causa que llame a declarar a este comisario para que aporte toda la información de la que disponga sobre la grabación de Asuntos Internos
El 'pequeño Nicolás' ha solicitado al juez que instruye la causa por la que se encuentra imputado desde el pasado 17 de octubre por estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas que llame a declarar “con carácter urgente” en calidad de testigo al comisario José Villarejo, el mismo que ha sido acusado de “chantajista” por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por el escándalo de su ático.
Según ha podido saber El Confidencial, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, quiere que el comisario Villarejo comparezca para aportar toda la información de la que disponga sobre la grabación secreta de una cita del máximo responsable de las pesquisas sobre el joven impostor, Marcelino Martín-Blas, comisario de Asuntos Internos de la Policía Nacional, con agentes de esa misma unidad y también del CNI. Los protagonistas de la cinta habrían reconocido durante esa conversación interceptada que estaban pinchando los teléfonos del pequeño Nicolás sin la autorización del instructor del caso, y también, que iban a destruir algunas pruebas sin ningún tipo de autorización judicial.
El joven sostiene que esa grabación, que ya ha sido incorporada a la causa, demostraría que se han vulnerado sus derechos y, por tanto, que debe decretarse automáticamente la nulidad de las actuaciones. Su defensa quiere que comparezca el comisario José Villarejo para tratar de apuntalar esa tesis, que supondría la desimputación del joven y el archivo inmediato del procedimiento.
No será difícil que Villarejo avale los argumentos del chico. El propio comisario ya ha presentado una denuncia contra Martín-Blas por haberle mencionado en el informe sobre un supuesto seguimiento al pequeño Nicolás en los días siguientes a su detención, como reveló El Confidencial el pasado 29 de enero.
En realidad, Villarejo y Martín-Blas mantiene una guerra encarnizada desde hace tres años que ha provocado una profunda crisis en el seno de la Policía. La decisión del 'pequeño Nicolás' de citar ahora como testigo a Villarejo para que declare sobre la grabación protagonizada por Martín-Blas, su mayor enemigo, podría suponer un recrudecimiento de las hostilidades que llevan meses alimentando ambos comisarios. Se da la circunstancia de que Martín-Blas y sus más allegados dentro del cuerpo consideran que el autor de esa grabación ilegal fue precisamente el comisario que ahora podría declarar como testigo contra él.
Según fuentes cercanas a las pesquisas, Villarejo ya habría mostrado previamente al entorno del 'pequeño Nicolás' que estaba dispuesto a declarar como testigo en la causa para responder a las preguntas que fueran necesarias sobre el contenido de la grabación a Martín-Blas. El instructor del procedimiento, el juez Arturo Zamarriego, tiene la última palabra.
En concreto, en el escrito que ha remitido a los juzgados de Plaza de Castilla, el 'pequeño Nicolás' reclama que se llame a declarar a Villarejo “con carácter urgente” para que “dé cuenta de cuanto conozca y sepa en relación con los hechos objeto de investigación judicial y, en su caso, sobre el origen, contenido y personas intervinientes en la grabación de audio que obra en autos (…), así como de otras eventuales alteraciones de pruebas que se hayan podido realizar por parte de efectivos policiales que participaron en la investigación que dio origen a la formación de la causa”.
El 'pequeño Nicolás' ha solicitado al juez que instruye la causa por la que se encuentra imputado desde el pasado 17 de octubre por estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas que llame a declarar “con carácter urgente” en calidad de testigo al comisario José Villarejo, el mismo que ha sido acusado de “chantajista” por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por el escándalo de su ático.
- Una constructora recurrió a Nicolás para optar a contratos valorados en 85 millones José María Olmo Ana I. Gracia
- El 'pequeño Nicolás' tiene un gran problema: Montoro facilitará al juez sus cuentas Ana I. Gracia José María Olmo
- La Policía pidió la declaración de Revenga, Moratinos y Legaz por el 'pequeño Nicolás' José María Olmo Ana I. Gracia