Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 3 de marzo de 2015
  1. España
PREVISIONES DE NACIONAL Y MUNDO, DE UN VISTAZO

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 3 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, expuso ayer en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) su plan para el proyecto Internet.org, con el que pretende conseguir un acceso universal a la red (EFE)
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, expuso ayer en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) su plan para el proyecto Internet.org, con el que pretende conseguir un acceso universal a la red (EFE)

1.- Se publican los datos del paro

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero, después de que en enero el desempleo subiera en 77.980 personas, el menor incremento en este mes desde 2007. En la nueva información que ha salido a la luz se refleja una bajada del número de desempleados de 13.538 personas.

2.- Santos y Rajoy analizan las relaciones entre Colombia y España

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, analizan las relaciones políticas y económicas bilaterales, así como la evolución de Latinoamérica, en un encuentro tras el que comparecen ante los periodistas.

3.- Se resuelve el macroconcurso de traslado de magistrados

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) resuelve el macroconcurso de traslado para magistrados que afectará al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y a la magistrada sevillana Mercedes Alaya.

4.- Pendientes de la crecida del Ebro

La punta de la crecida del Ebro avanza por Aragón, después de pasar por la capital aragonesa, y discurre por la ribera baja, tras anegar a su paso miles de hectáreas y mantener a la comunidad autónoma pendiente de que las motas de contención aguanten para que el agua no llegue a los núcleos urbanos.

5.- Segunda jornada del MWC

Compañías como Telefónica, Vodafone o MasterCard presentan sus novedades en la segunda jornada del Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), en la que participará como conferenciante el máximo responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler.

6.- Netanyahu se pronuncia sobre la amenaza de Irán y el radicalismo islámico

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso ante el Congreso de EEUU sobre la amenaza de Irán y el radicalismo islámico, en una intervención polémica por haberse organizado sin contar con la Casa Blanca.

7.- Adiós al opositor ruso Boris Nemtsov

Los rusos le dan el último adiós en una multitudinaria capilla ardiente y funeral al dirigente opositor Boris Nemtsov, asesinado en circunstancias que Occidente exige esclarecer.

8.- Primera aparición de Corea del Norte en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Su Yong, interviene en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la primera vez que el país comunista envía a un representante de tan alto nivel a este órgano.

9.- Escrutinio final en las elecciones de El Salvador

El tribunal electoral de El Salvador comienza hoy el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del domingo tras demorar los datos preliminares por problemas en el recuento y fallos técnicos.

10.- Comienza la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París acoge en su jornada inaugural firmas jóvenes, como la innovadora Anrealage o la blanca y negra Dévastée, que presentarán sus colecciones de prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno.

1.- Se publican los datos del paro