El expresidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, interrogado de nuevo por Velasco

Se trata de la tercera ocasión que el magistrado le llama a declarar, después de que el pasado 11 de febrero excusara su comparecencia

Foto: Joaquín Rivero, llamado a declarar por tercera vez (EFE)
Joaquín Rivero, llamado a declarar por tercera vez (EFE)

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará este martes al expresidente de Metrovacesa Joaquín Rivero como imputado por delitos de apropiación indebida, administración desleal y estafa en la causa en la que investiga varias inversiones extranjeras y operaciones inmobiliarias relacionadas con el reparto de la inmobiliaria, según informaron fuentes jurídicas.

Se trata de la tercera ocasión que el magistrado llama a declarar a Rivero, después de que el pasado 11 de febrero excusara su comparecencia y su abogado justificara su inasistencia a la sesión programada para el 3 de febrero por tener señalado en aquellas fechas un juicio en  Francia.

En el marco de esta causa, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 interrogó el pasado 3 de febrero en calidad de imputado al empresario Román Sanahuja, que se ha remitió a la declaración prestada en Fiscalía defendiendo la legalidad de los negocios investigados.

A este respecto, Sanahuja destacó que la compañía consideró interesante adquirir unos terrenos en Londres, aunque los bancos se acabaron echando para atrás durante la crisis económica.

Al ser preguntado por un préstamo que recibió cuando era directivo de la inmobiliaria, el compareciente negó cualquier irregularidad y ha defendido que estaba avalado por la junta directiva y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre lo cual aportará documentación al juzgado.

Joaquín Rivero presidió Metrovacesa desde que su empresa Bami la adquirió en 2002 hasta que en 2007 la familia Sanahuja tomó el control de la inmobiliaria tras la 'guerra de OPAs' mantenida entonces por la compañía.

El juez Velasco investiga en esta causa también al ex consejero delegado de Metrovacesa Jesús García Ponga y al que fuera secretario del Consejo de Administración Pablo Usandizaga en virtud de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción por hechos relativos a 2006 y 2007, que fueron investigados antes en varios juzgados de instrucción de Madrid.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios