Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de febrero de 2015
  1. España
PREVISIONES DE NACIONAL Y MUNDO, DE UN VISTAZO

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de febrero de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Alaska se convierte hoy en el primer estado de mayoría tradicionalmente republicana en el que se puede consumir marihuana de forma recreativa (EFE)
Alaska se convierte hoy en el primer estado de mayoría tradicionalmente republicana en el que se puede consumir marihuana de forma recreativa (EFE)

1.- Último debate sobre el estado de la nación de la legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exhibe los datos de la recuperación económica en el último debate sobre el estado de la nación de la legislatura, en el que anunciará nuevas medidas dirigidas, principalmente, a cargar de contenido la agenda social del Ejecutivo.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se estrena en un debate sobre el estado de la nación con la intención de presentar a Mariano Rajoy como el presidente del Gobierno de la desigualdad y de exponer detalles de la alternativa que representa su partido ante las próximas citas electorales.

El debate más señalado del año se mide también en los gestos de sus protagonistas y no se vive sólo en el hemiciclo, sino en los pasillos del Congreso, hervidero de políticos y periodistas siempre dispuestos a hacer una segunda lectura de lo que se escuche en la tribuna.

2.- Explicaciones sobre los presuntos pagos a jueces y secretarios judiciales por parte de Indra

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, acude al Consejo General del Poder Judicial para dar explicaciones sobre los supuestos pagos a jueces y secretarios judiciales por parte de Indra como asesores para el desarrollo de un programa informático para la administración de Justicia.

3.- Comisión permanente de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra la reunión de su Comisión Permanente, que se prolongará durante dos días y que, entre otras cosas, estudiará el informe sobre la distribución del clero en España.

4.- Avances en la investigación sobre el cáncer infantil

Avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer infantil es el objetivo de la unidad de Investigación para ensayos clínicos pediátricos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Hospital Universitario Niño Jesús y la Asociación Española de Pediatría, cuyos resultados se presentan hoy tras dos años de actividad.

5.- El temporal mantiene en alerta varias provincias

El temporal de viento, oleaje (con olas de hasta 7 metros), lluvia y nieve que afecta el norte peninsular y a las Islas Baleares mantiene hoy en alerta a más de 30 provincias con especial incidencia en la fachada atlántica y en la cornisa cantábrica donde hay alerta roja por fuerte oleaje de más de 8 metros de altura.

6.- El Eurogrupo, pendiente de decidir sobre la prórroga de asistencia a Grecia

Las instituciones y el Eurogrupo prevén pronunciarse sobre la lista de reformas del Gobierno griego, un paso necesario para iniciar la tramitación de la prórroga de la asistencia al país.

Además, el Consejo de Ministros y el grupo parlamentario de Syriza analizan hoy la lista de reformas que el Gobierno propone a los socios de la eurozona, y que esta tarde será debatida en una teleconferencia del Eurogrupo.

7.- Tensión en Ucrania

Las incesantes escaramuzas en el este de Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y las milicias prorrusas mantienen la tensión en el frente y dificultan el cumplimiento de los acuerdos de paz.

8.- Colombia vuelve a Cuba para seguir con las negociaciones con las FARC

La delegación de paz del Gobierno colombiano retorna hoy a Cuba para continuar las negociaciones con las FARC en un ambiente de optimismo tras la decisión de Estados Unidos de nombrar un enviado especial para este proceso.

9.- La marihuana, permitida en Alaska

Alaska se convierte hoy en el primer estado de mayoría tradicionalmente republicana en el que se puede consumir marihuana de forma recreativa, al entrar en vigor la medida que los votantes aprobaron en referéndum el pasado noviembre.

10.- Obama recibe al emir de Catar

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibe hoy en la Casa Blanca al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, para abordar la estabilidad en Oriente Medio y otros asuntos políticos, económicos y de seguridad.

1.- Último debate sobre el estado de la nación de la legislatura