Es noticia
Rafael Simancas: “Ángel Gabilondo es mucho más válido para la política que otros”
  1. España
obtuvo el respaldo del 94% de los afiliados

Rafael Simancas: “Ángel Gabilondo es mucho más válido para la política que otros”

Apenas unas horas después de que Gabilondo se estrenara este domingo como candidato del PSOE a la CAM, Simancas ha asegurado que con su elección "una parte de la misión está cumplida"

Foto: El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, este domingo durante la primera rueda de prensa. (Efe)
El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, este domingo durante la primera rueda de prensa. (Efe)

Apenas unas horas después de que Ángel Gabilondo se estrenara este domingo como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas ha utilizado los micrófonos de Onda Cero para asegurar que “una parte de la misión está cumplida”.

El todavía presidente de la gestora que dirige el PSM se ha mostrado satisfecho con la gestión que él y su equipo han hecho de la crisis que supuso la destitución de Tomás Gómez al frente del partido por los escándalosderivados del tranvía de Parla, cuyo sobrecoste puede ser constitutivo de delito según el informe de la UDEF que adelantó El Confidencial.

“Se trata de tener una opción de jugar el partido y ganarlo”, ha confesado Simancas después de que Ángel Gabilondo obtuviera el respaldo del 94% de los afiliados de Madrid. “Sin desmerecer a los anteriores, él tiene más apoyos y más interés entre el electorado progresista”, ha dicho refiriéndose a los malos datos que Tomás Gómez iba a obtener en la Comunidad de Madrid. “Tenemos muchas más posibilidades de ganar las elecciones y ser una opción de Gobierno”, ha apuntado.

Acerca de la irrupción de profesores universitarios en el mundo de la política con ejemplos como Gabilondo, Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, Rafael Simancas ha apuntado que “todas las profesiones son válidas”, una afirmación que ha aprovechado para comparar al nuevo candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid con su antecesor, también profesor universitario. “Ángel Gabilondo es mucho más válido para la política”, ha señalado.

Rafael Simancas también se han referido a la última encuesta publicada este domingo por El Paísque sitúa al PSOE como tercera fuerza política por detrás del PP, que perdería 34 escaños, y Podemos, que irrumpiría en segundo lugar con 34 escaños, apenas diez días después de que el mismo diario otorgara el primer puesto a la formación socialista un día después de la fulminante destitución a Tomás Gómez. “Las encuestas con como montañas rusas. Tienen demasiada volatilidad”, ha asegurado. “Confiamos en nuestra percepción de lo que está pasando y en las conversaciones que hemos mantenido con personas que necesitan un cambio político y que han sufrido un cambio en sus vida por los recortes. En definitiva, tenemos más posibildiades que antes”.

Apenas unas horas después de que Ángel Gabilondo se estrenara este domingo como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas ha utilizado los micrófonos de Onda Cero para asegurar que “una parte de la misión está cumplida”.

Rafael Simancas Tomás Gómez Ángel Gabilondo
El redactor recomienda