Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 23 de febrero de 2015
  1. España
PREVISIONES DE NACIONAL Y MUNDO, DE UN VISTAZO

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 23 de febrero de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El primer ministro griego Alexis Tsipras (derecha) conversa con el ministro de Finanzas Yanis Varufakis (EFE)
El primer ministro griego Alexis Tsipras (derecha) conversa con el ministro de Finanzas Yanis Varufakis (EFE)

1.- Jordi Pujol comparece junto a su esposa e hijo mayor

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparece hoy ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre el fraude fiscal, junto a su esposa, Marta Ferrussola, y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrussola.

2.- Todo preparado para el debate sobre el estado de la nación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abre mañana en el Congreso de los Diputados el último debate sobre el estado de la nación de la presente legislatura.

3.- Reunión con los vicesecretarios y portavoces del PP

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, preside hoy en Madrid una reunión con los vicesecretarios generales y los portavoces de su partido.

4.- Coloquio con la participación de De Guindos

La consolidación de la recuperación económica centra hoy el coloquio del Diario de Burgos y el Banco Santander, con participación del ministro de Economía, Luis de Guindos, presentado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

5.- Gordo y Pérez anuncian las medidas contra su expulsión

Los portavoces de IU en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, anuncian hoy las medidas que van tomar en contra de la decisión de la Presidencia de esa formación de expulsarles. Ambos portavoces han tildado de "ilegal" su expulsión de IU y anuncian que irán a los tribunales.

6.- Grecia intenta convencer al Eurogrupo

Grecia presenta hoy una lista de reformas detalladas con el objetivo de convencer a los socios de la eurozona de extender cuatro meses más la financiación del país. Las instituciones europeas se disponen a analizar la lista de reformas a las que el Gobierno de Alexis Tsipras se ha comprometido y que permitirán a ese país luz verde de sus acreedores para recibir la asistencia pendiente.

7.- Hollywood, con la resaca de los Oscar

Hollywood despierta hoy con la resaca de las numerosas fiestas a las que acudieron los nominados tras la 87 edición de los Óscar, que fue testigo del histórico éxito de "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu.

[Aquí puedes ver: "De Gwyneth Paltrow a Dakota Johnson: las mejor y peor vestidas sobre la alfombra roja de los Oscar 2015"]

8.- Negociaciones sobre el programa nuclear de Irán

Delegaciones de Irán y del G5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) reanudan las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

9.- Renovación de principios en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una sesión a nivel ministerial para renovar su compromiso con los principios de la carta fundacional de la organización con motivo de su 70 aniversario.

10.- Premio Carlos Fuentes para Sergio Ramírez

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez recibe hoy el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria, en una ceremonia encabezada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

1.- Jordi Pujol comparece junto a su esposa e hijo mayor