Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de febrero de 2015
  1. España
PREVISIONES DE NACIONAL Y MUNDO, DE UN VISTAZO

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de febrero de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Juan Carlos Monedero comparecerá hoy para dar explicaciones sobre la tributación de sus trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos por los que cobró 425.000 euros (Gtres)
Juan Carlos Monedero comparecerá hoy para dar explicaciones sobre la tributación de sus trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos por los que cobró 425.000 euros (Gtres)

1.- Monedero explica la tributación de sus trabajos de asesoría

El secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, comparece en rueda de prensa para dar explicaciones sobre la tributación de sus trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos por los que cobró 425.000 euros.

2.- Irritación entre los sindicatos de Policía Nacional

La decisión de Interior de crear una "pasarela" para que los agentes de otros cuerpos puedan ingresar en la Policía Nacional ha levantado ampollas entre sus sindicatos, pero ha sido bien acogida entre organizaciones de las policías autonómica y locales e, incluso, de la Guardia Civil.

3.- Concluyen los días de consulta a los militantes del PSM

Los tres días de consulta en los que los militantes socialistas de Madrid proponen en asambleas locales al futuro candidato autonómico concluyen hoy tras dos jornadas en las que el exministro Ángel Gabilondo ha tomado clara ventaja sobre el otro aspirante, Pedro Zerolo.

4.- Investigan el borrado de los ordenadores de Bárcenas

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha citado a las partes personadas en la causa para investigar los borrados de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas (quien ha conseguido un permiso para irse a esquiar a Baqueira), tras haberse descubierto que el sumario ha desaparecido.

5.- El expresidente de Caja Madrid explicará si las tarjetas opacas se aprobaron bajo su mandato

El expresidente de Caja Madrid y actual consejero de Bankinter, Jaime Terceiro, deberá aclarar en la Audiencia Nacional si las polémicas tarjetas opacas se aprobaron bajo su mandato, el mismo día en el quedeclaran tres exdirectivos que tuvieron una de esas visas y no llegaron a usarlas.

6.- Movilizaciones en Venezuela ante la detención de Ledezma

La oposición venezolana se moviliza en protesta por la detención ayer del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta vinculación con un plan de golpe.

7.- Bruselas estudia la petición de Grecia

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo examinan hoy la solicitud del Gobierno de Grecia de ampliar en seis meses la asistencia a ese país, propuesta que en su redacción actual choca con la oposición de Alemania. La reunión comenzará a las 14.00 GMT.

Además, el vuelco en la política de privatizaciones anunciado por el primer ministro, Alexis Tsipras, genera incertidumbre en la UE, ya que dentro del mismo Gobierno griego no hay consenso sobre qué propiedades públicas pueden venderse.

8.- Hollande y Merkel, de nuevo juntos para hablar de Ucrania

El presidente francés, François Hollande, recibe en el Elíseo a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar sobre todo la crisis en Ucrania (donde las milicias separatistas y el mando militar de Kiev preparan un intercambio de prisioneros, mientras el alto el fuego se respeta en términos generales en la zona del conflicto)y la negociación con Grecia.

Por su parte, Ucrania vive un tristeaniversario.Hace un año tuvo lugar la jornada más sangrienta de la revuelta popular del Euromaidán, cuando un centenar de personas murieron en enfrentamientos en Kiev, lo que precipitó el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich dos días después.

9.- El juicio de Strauss-Kahn, visto para sentencia

El juicio contra el exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn,por proxenetismo agravado debe quedar hoy visto para sentencia, después de que tanto la fiscalía como la acusación particular hayan pedido su absolución.

10.- La ONU presenta un informe sobre las violaciones de derechos humanos en Siria

La comisión investigadora de la ONU de los crímenes en Siria presenta un informe sobre las violaciones de los derechos humanos desde el estallido de la revolución que posteriormente se convirtió en guerra civil.

1.- Monedero explica la tributación de sus trabajos de asesoría