Fabra advierte a Pedro Sánchez: "Cuidado, Ximo Puig está negociando con Podemos"
  1. España
se enzarzan en twitter

Fabra advierte a Pedro Sánchez: "Cuidado, Ximo Puig está negociando con Podemos"

El presidente de la Generalitat asegura que Pablo Iglesias podría aparecer en cualquier momento en la sede del PSPV con el único objetivo del "echar al PP". Puig dice no ser un "ninot" en manos de Madrid

Foto: El president de la Generalitat, Alberto Fabra, este jueves en el pleno de Les Corts. (Efe)
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, este jueves en el pleno de Les Corts. (Efe)

Las Cortes Valencianas están que arden.Coincidiendo con la sesión de control al presidente de la Genaralitat, Alberto Fabra, las redes sociales se han convertido en el escenario de una trifulca entre él y el secretario general del Partido Socialista del País Valenciano, Ximo Puig.

Mientras que la corrupción se ha convertido en el tema central del debate, Fabra ha aprovechado su cuenta en Twitter para advertir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la estrategia de Puig en Valencia. “Antes de venir debería llamar a Blanquerías para saber si Ximo Puig está negociando con Podemos el futuro CV”, ha escrito este jueves. Apenas media hora después, Puig ha contestado a lo que luego ha calificado de provocación con un contundente mensaje en el que advierte a Alberto Fabra de que él no es un “ninot” en manos de Madrid. “Mi primer pacto es con los valencianos”, ha asegurado.

@AlbertoFabra el meu pacte és amb els valencians i t'assegure q mai em convertiré en un ninot en mans de Madrid. Primer, els valencians.

Este mismo aviso lo ha repetido Fabra en las Cortes, donde ha añadido que Pablo Iglesias podría aparecer en cualquier momento en la sede del PSPV con el único objetivo del “echar al PP de la Generalitat”.

Esta estrategia del Partido Popular valenciano coincide con la que llevan manteniendo varias semanas y que consiste en poner al mismo nivel al PSOE y Podemos en la Comunidad Valenciana. El motivo de esta decisión no es otro que las declaraciones de Antonio Montiel, secretario general de Podemos en Valencia, en las que confirmaba un acercamiento entre su partido y Ximo Puig que podría reemplazar al PP de la Generalitat.

Noticias de Podemos Alberto Fabra Ximo Puig Comunidad Valenciana
El redactor recomienda