Pablo Casado: "Podemos enarbola un discurso bolivariano de colas en farmacias"
  1. España
"queremos sacar las miserias de su programa"

Pablo Casado: "Podemos enarbola un discurso bolivariano de colas en farmacias"

El portavoz de campaña del Partido Popular asegura que Hugo Chávez es el "gudari" de la formación de Pablo Iglesias. Además, define como "encarnación del mal" a De Juana Chaos

placeholder Foto: El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa. (Efe)
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa. (Efe)

Tras varios meses alejado de los medios de comunicación, el Partido Popular ha regresadoa la primera línea mediática con fuerza. El portavoz de campaña del grupo popular, Pablo Casado, continúa con su tour en televisiones y radios y este martes ha escogido el plató de Espejo Público para afirmar una vez más que España es el referente para las economías de internaciones y que los 26.000 millones de euros que nuestro país prestó a Grecia no van a caer en saco roto.

“Las reformas del Gobierno griego hay que hacerlas con responsabilidad. Nadie está negándoles pensiones, educación o sanidad pero 26.000 millones es más de lo que hemos pagado en subsidio de desempleo el pasado año”, ha justificado Casado sobre el ultimátum del Eurogrupo a Grecia para prorrogar el rescate.

En este sentido, el portavoz de campaña del PP se ha referido a las declaraciones de Pablo Iglesias en Nueva York en las que ha asegurado que “el Gobierno ha fracasado”. “Es curioso, pero él es la única persona que lo dice. Nadie, en ninguna parte del mundo, dice esto”, ha respondido. "No se pueden hacer milagros en dos años y medios pero las cosas van mejor, España está saliendo de la crisis y Pablo Iglesias no lo puede negar. Negarlo es irresponsable”.

Durante su discurso en el Centro Español de Queens, Pablo Iglesias se ha referido a lo que Podemos llama casta como “los traidores de la patria”, un apelativo que ha encendido el ánimo de Pablo Casado. “Estos sí que son salvapatrias y los que van a Sol a hacerse aclamar ante 100.000 personas”, ha dicho Casado refiriéndose a la Marcha por el Cambio organizada por Podemos el pasado 31 de enero en Madrid. “Iglesias llama al adversario traidor a la patria mientras pisa la bandera”, ha explicado para calificar poco después a Podemos de “partido comunista” y de “extrema izquierda".

“Creemos que el programa de Podemos es muy malo para el futuro de España”, ha justificado. “Enarbolan un discurso bolivariano y de colas en farmacias y, por ello, queremos sacar las miserias de su programa”. Dejando a un lado las encuestas que sitúan al partido de Pablo Iglesias como segunda fuerza con casi un 24% de la estimación de voto según el CIS, Casado ha continuado con su cruzada contra Podemos asegurando que “Hugo Chávez es su gudari” y que las ideas se gestan en la “factoría Podemos” y en el “laboratorio de la Complutense”.

Con un 30% de votantes indecisos, Pablo Casado también ha enumerado “las virtudes” del Partido Popular para captar un voto que, según él, podría llevarles a lograr la mayoría absoluta. “Somos el único partido que representa la estabilidad y quien va en contra de la corrupción”, ha dicho. “Defendemos las reformas y la Constitución y este es el mensaje de optimismo que queremos dar a los indecisos”.

Al término de la entrevista, Casado se ha referido a la nueva vida de De Juana Chaos en Venezuela calificando al terrorista como “la encarnación del mal”. “Es increíble que alguien que ha celebrado haber matado a 25 inocentes esté protegido después de hacer la pantomima de la huelga de hambre, ha opinado. “Es una pena de que las víctimas del terrorismo tengan que sufrir esto”.

Noticias de Podemos Pablo Casado Espejo Público Partido Popular (PP) Pablo Iglesias