DICE QUE LA DECISIÓN DEBERÍA HABER SIDO ANTES

Antonio Hernando: "El PSOE ha tenido que venir a Madrid a cambiar las cosas"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha señalado que el motivo del cese de Gómez no era otro que las informaciones que surgían sobre él y que "no beneficiaban la candidatura de Madrid"

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando. (Efe)

Mientras Ángel Gabilondo aseguraba este martes a su llegada a un desayuno informativo que estaría dispuesto a liderar una candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando Vera, alababa ajeno a esas declaraciones las “claras virtudes” del exministro de Educación con Rodríguez Zapatero en Los Desayunos de TVE.

Casualidad o no, ambos se han referido al futuro de la formación socialista en Madrid en los mismos términos asegurando que el poder de elección está en manos de los militantes. Sin embargo, mientras Gabilondo ha evitado pronunciarse sobre la destitución de Tomás Gómez, Hernando ha señalado que el motivo del cese no era otro que las informaciones que surgían sobre él y que “no beneficiaban la candidatura de Madrid”. “El PSOE ha venido a Madrid a cambiar las cosas y eso es lo que hemos querido hacer con este relevo”, ha dicho con el claro objetivo de ser “una alternativa real al Partido Popular” y destacando la “valentía” de Pedro Sánchez.

“No voy a poner en duda la honorabilidad de nadie”, ha asegurado en referencia a los escándalos derivados del tranvía de Parla, cuyo sobrecoste puede ser constitutivo de delito según el informe de la UDEF que adelantó El Confidencial. Sin embargo, Hernando se ha mostrado claro sobre el momento en el que el PSOE ha tomado esta decisión. “Quizá habría que haberla tomado antes pero esta era la última oportunidad de hacerlo. Madrid es muy importante para el partido”, ha confesado.

Tomás Gómez durante un mitin del PSM. (Efe)
Tomás Gómez durante un mitin del PSM. (Efe)

Convencido de que este nuevo impulso volverá a dar “ilusionar” a muchos madrileños, el portavoz en el Congreso del PSOE ha confirmado que la “ambición por ganar” se extrapola también a Andalucía, hasta donde viajará Pedro Sánchez para participar en la campaña electoral de Susana Díaz. Consciente de las informaciones que apuntan a un mayor distanciamiento entre el secretario general del PSOE y la candidata a la presidencia de Andalucía, Hernando ha asegurado que el poder de ambos “se retroalimenta” y que “se necesitan”.

A poco más de un mes para las elecciones en Andalucía, Antonio Hernando cree que la victoria de Díaz será “contundente y suficiente”, por lo que se ha negado a hablar de posibles pactos con otras formaciones como el Partido Popular, Podemos e, incluso, Izquierda Unida. 

Sobre si el caso de los ERE y los cursos de formación podrían lastrar la intención de Susana Díaz de lograr la presidencia, Hernando confesado que la Junta “está pasando todos los papeles que le pide la justicia sobre los cursos” y que el comportamiento de Díaz “ha sido modélico” en ambos casos. “Que caiga todo el peso de la ley sobre los que se llevaron el dinero. Nos repugna la corrupción y es lo que más nos aleja de la gente”, ha asegurado Hernando. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios