Pablo Casado: "Es un orgullo que Angela Merkel diga que España es el ejemplo"
  1. España
"EL TALÓN DE AQUILES DE PODEMOS ES LA CORRUPCIÓN"

Pablo Casado: "Es un orgullo que Angela Merkel diga que España es el ejemplo"

A tres meses y medio de para las elecciones municipales y autonómicas y a poco más de uno para las andaluzas, el PP intensifica su presencia en los medios

placeholder Foto:  El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa. (Efe)
El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa. (Efe)

A tres meses y medio de para las elecciones municipales y autonómicas y a poco más de uno para las andaluzas, el Partido Popular ya ha dado el pistoletazo de salida de su precampaña. Sin visos de que sea este martes cuando el partido anuncie quiénes serán los candidatos y eludiendo la pregunta de si la escogida para la alcaldía de Madrid será Esperanza Aguirre, Pablo Casado ha acudido a Los Desayunos de TVE para mostrar la enorme confianza que el PP tiene en las próximas elecciones.

“Rajoy dijo que a lo largo del mes de febrero se conocería a los candidatos. Y serán los mejores, como Esperanza Aguirre, que es una persona extraordinaria y que hizo todas sus responsabilidad estupendamente”, ha dicho que el portavoz del Comité de Campaña del partido para centrarse en la gestión que el Gobierno popular ha hecho en los últimos años.

“Estamos capacitados para ser el partido que saca al país por segunda vez de la crisis”, ha asegurado refiriéndose a la nueva reforma fiscal y a los datos de la EPA. “Es un orgullo para nuestro país que Merkel diga que España es el ejemplo. Es mérito de todos”, ha afirmado dirigiéndose al 30% de indecisos que aparece en la encuesta publicada el pasado miércoles por el CIS y que situaba al PP como el primer partido en estimación de voto con el 27,3% seguido de Podemos, con el 23,9%. “El PP lleva tres años gobernando y dos y medio en crisis. Zapatero estuvo siete con en crisis. Está claro que hemos recuperado la credibilidad internacional”.

Con las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina, Casado ha mostrado su apoyo al candidato Juanma Moreno a la Junta de Andalucía. “Nuestra intención es ganar después de décadas de ruina comunista y socialista. Andalucía no tiene una maldición bíblica que le hace ser la región con más paro lo que pasa es que hay malas policías, despilfarro, corrupción y opacidad”.

“Artur Mas se envuelve en la bandera catalana”

Sobre este tema, Pablo Casado se ha referido durante la entrevista apuntando que “es imposible” que llevando 33 años en la Generalitat “pase por ahí sin haberse enterado de algo”. “La comparecencia sirvió para demostrar que en Cataluña no hay proyecto ni gestión”, ha dicho. “El Parlamento es una cosa seria y tanto él como Pujol se han dedicado a engañar y a envolverse en la bandera”.

“Podemos tiene abiertos cinco casos de corrupción”

En la entrevista, Pablo Casado ha aprovechado para pedir perdón a los ciudadanos por los casos de corrupción del partido, gesto que ha aprovechado para insistir en que el PP ha aprovechado su mayoría absoluta para aumentar las penas por este delito y para obligar a los partidos a responder no solo ante el Tribunal de Cuentas sino también ante las Cortes. “Nadie puede decir que no hemos hecho nada para acabar con ella”, ha asegurado.

Siguiendo este hilo, portavoz del Comité de Campaña ha puesto hincapié en que el talón de Aquiles de Podemos es la corrupción.“Lo que tienen que hacer es barrer su casa primero. Sin haber gestionado ni un solo euro público ya hay cinco supuestos casos de corrupción”, ha afirmado refiriéndose, según sus declaraciones, a la beca de 1.800 euros de Íñigo Errejón, los supuestos 3,7 millones que recibieron Pablo Iglesias, Luis Alegre y Errejón mientras integraban el consejo consultivo de CEPS y el caso Monedero. “¿Cómo es posible cobrar medio millón de euros por un informe económico si eres politólogo?”, se pregunta. “Que no den homilías y no maten al cartero”.

Pablo Casado Partido Popular (PP) José Manuel Moreno PSOE Noticias de Podemos Juan Carlos Monedero Pablo Iglesias Esperanza Aguirre
El redactor recomienda