Es noticia
Aprueban 66 plazas de fiscales para luchar contra el terrorismo y la corrupción
  1. España
pacto antiyihadista del pp y el psoe

Aprueban 66 plazas de fiscales para luchar contra el terrorismo y la corrupción

El Gobierno confía en que más partidos se sumen al pacto de medidas para luchar contra el yihadismo suscrito con el PSOE

Foto: El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría (EFE)
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría (EFE)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes un real decreto por el que se crean un total de 66 plazas de fiscales destinados a la lucha contra el terrorismo yihadista y la corrupción.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha explicado que las plazas se encuadran en el acuerdo entre el Gobierno y el PSOE en la lucha contra el terrorismo yihadista.

En este sentido, el Gobierno confía en que más partidos se sumen al pacto de medidas para luchar contra el yihadismo suscrito con el PSOE y que ya han firmado Foro Asturias, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro (UPN)

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que siguen los contactos con los diferentes partidos para "lograr el máximo apoyo a ese primer trámite de toma en consideración y después analizar las aportaciones que puedan lleva a cabo en este pacto". Asimismo, Sáenz de Santamaría ha recordado el mensaje del pasado lunes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el deseo es "sumar al mayor número de partidos políticos y de grupos parlamentarios a una iniciativa que es buena para España" y también "para el conjunto de las democracia en la lucha contra el yihadismo".

Tras destacar la unidad política que demuestra la proposición de ley contra este terrorismo, la vicepresidenta ha subrayado que con independencia de las aportaciones que pueda hacer cada grupo parlamentario todos creen "en esencia que es una buena iniciativa". "Confiamos en que las negociaciones de estos días puedan servir" para sumar a más partidos, ha explicado Sáenz de Santamaría antes de anunciar que ya hay un grupo que les ha expresado su intención de apoyar la iniciativa.

Subvenciones para transporte público en Madrid y Barcelona

El Gobierno también ha aprobado hoy dos acuerdos por los que se autoriza la concesión de subvenciones al transporte público regular de viajeros de Madrid y de Barcelona, por importe de 127.454.260 y 98.918.740 euros, respectivamente. Según la referencia del Consejo de Ministros, estas subvenciones son continuación de las que se han realizado en años anteriores y responden al compromiso del Gobierno para mejorar la calidad del transporte público en Madrid y Barcelona.

Para recibir las subvenciones, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) tienen que acreditar que disponen del correspondiente Plan de Movilidad Sostenible y que el mismo es coherente con la Estrategia Española de Movilidad Sostenible

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes un real decreto por el que se crean un total de 66 plazas de fiscales destinados a la lucha contra el terrorismo yihadista y la corrupción.

Terrorismo
El redactor recomienda