sus defensores le habían dado un ultimátum

Las últimas víctimas del 'pequeño Nicolás': deja a sus abogados un pufo de 10.000€

El pequeño Nicolás necesitará nuevos abogados para hacer frente a los procedimientos penales que se ciernen sobre él después de que sus letrados renunciaran este lunes

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias (EFE)
Francisco Nicolás Gómez Iglesias (EFE)

El 'pequeño Nicolás' necesitará nuevos abogados para hacer frente a los dos procedimientos penales que se ciernen sobre él por los presuntos delitos de falsedad documental, estafa, usurpaciones de funciones públicas e injurias y calumnias, suficientes para enviarle a prisión más de una década si termina siendo condenado. En un primer momento, el joven contó con la asistencia de una letrada de oficio, pero pronto asumieron su defensa los penalistas Israel Paz y Víctor Sunkel. Hasta que este lunes presentaron su renuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, en el que se dirime el principal procedimiento contra el chico.

Todo indica que los abogados del 'pequeño Nicolás' se han convertido en sus últimas víctimas. Los letrados ya le habían advertido en varias ocasiones de que dejarían de representarle si no pagaba las deudas que había contraído con ellos. Además de defenderle en el caso por el que está acusado de falsedad, estafa y usurpación en el juzgado número 2 de Plaza de Castilla, también le asesoraban en la querella que presentó contra él la Abogacía del Estado por haber atacado, a su juicio, el honor del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en declaraciones realizadas a medios de comunicación. Este último caso ha sido asumido por la Audiencia Nacional.

La deuda del 'pequeño Nicolás' con el despacho Sunkel&Paz ya superaba la semana pasada los 10.000 euros, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por El Confidencial. De hecho, el joven impostor no habría abonado ni un solo céntimo a sus abogados desde que se hicieron cargo del caso, a pesar de la trascendencia que estaba teniendo su labor en su delicada situación judicial.

El pequeño Nicolás se queda sin defensa

Vídeo: El pequeño Nicolás se queda sin defensa

 

Ante este escenario, los penalistas decidieron darle un ultimátum el pasado jueves. Le avisaron de que renunciarían a su defensa si no saldaba al menos una parte de sus servicios durante este fin de semana. Pero el 'pequeño Nicolás' no sólo no habría realizado ninguna transferencia al despacho, sino que mantuvo intacta su agenda apareciendo como si nada ocurriera en un programa de televisión el sábado en prime time. Este lunes, finalmente, sus abogados abandonaron oficialmente el caso.

Deudas y pérdida de confianza

La deuda es uno de los motivos que han esgrimido para terminar su relación con el muchacho. El otro gran factor es la pérdida de confianza. Paz y Sunkel fueron los responsables de que el pequeño Nicolás pasara escondido en casa de un tío las cinco semanas siguientes a su detención. Sus abogados querían evitar que la exposición mediática complicara su situación procesal. Pero el joven acabó optando por poner en marcha su propia estrategia de defensa. Desde comienzos de diciembre, se ha dejado ver en televisión, ha concedido entrevistas a diarios y ha comenzado a frecuentar actos sociales en busca de aún más cámaras. Tampoco ha dudado en verter todo tipo de acusaciones para mantener viva su llama. Una de esas declaraciones explosivas fue precisamente la que provocó la querella de la Abogacía del Estado por atentar contra el honor del CNI. Ante los problemas para mantener una línea de defensa coherente, sus abogados han decidido dejar paso a otros colegas.

El 'pequeño Nicolás' tendrá que buscar ahora a alguien que comulgue con su peculiar visión del derecho. Sus esperanzas pasan por formar tándem con un defensor habituado a los medios y la farándula que esté dispuesto a trabajar gratis a cambio de salir en televisión. Dos conocidos abogados de famosos ya habrían llamado a su puerta, según fuentes próximas a las pesquisas.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios