El soldado detenido por el atropello mortal al mosso d'esquadra iba ebrio
  1. España
ha dado "positivo penal" y se ha querido fugar

El soldado detenido por el atropello mortal al mosso d'esquadra iba ebrio

El conductor ha arrollado al agente, se ha dado a la fuga, lo han detenido y se ha intentado fugar por segunda vez. Ha dado positivo en la prueba de alcoholemia

Foto: Prueba de alcoholemia en la Nacional III. (Archivo EFE)
Prueba de alcoholemia en la Nacional III. (Archivo EFE)

Un cabo de los Mossos d'Esquadra ha muerto atropellado esta mañana por un conductor que se ha dado a la fuga y que posteriormente ha sido detenido. Los hechos han ocurrido hacia las 7:30 horas en la C-58, entre Sabadell y Sant Quirze del Vallès (Barcelona), cuando un BMW ha arrollado a un agente de los Mossos en un control de tráfico. Como consecuencia de la embestida, el agente ha fallecido y el conductor se ha dado a la fuga.

Inmediatamente, los Mossos han informado de los hechos a todos los agentes de las policías locales y del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la zona y se ha activado un amplio dispositivo de investigación del vehículo fugitivo. Pocos minutos después, a las 07.49 horas, una patrulla de mossos ha visto al vehículo que buscaban cuando se dirigía a Barcelona por la carretera C-17, dentro del término municipal de Montcada i Reixac (Barcelona), y los ha sobrepasado a gran velocidad.

Finalmente han detenido a un soldado ebrio como presunto autor del atropello. El detenido, un hombre de 24 años, nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), es un soldado del grupo de alta montaña del cuartel del Bruc. La dirección general de la Policía así como el conseller catalán de Interior, Ramon Espadaler, han lamentado la muerte del agente atropellado y ha expresado su pésame a la familia.

El agente fallecido, Jorge Ferrer, de 40 años, tenía "una dilatada experiencia" en la unidad de Tráfico, donde llevaba "17 años", ha dicho Espadaler, que ha agradecido las muestras de pésame de otras administraciones y cuerpos, como el ayuntamiento de Sant Quirze, cuya alcaldesa, Montse Mundi, se ha desplazado al Complejo Central de los Mossos para expresar su apoyo. El mes pasado, otro agente de los Mossos d'Esquadra falleció atropellado en un control de tráfico en La Fuliola (Lleida).

Mossos d'Esquadra Tráfico