Bárcenas: "Rajoy conocía la contabilidad paralela del partido desde el principio"
  1. España
afirma que quien se ha beneficiado es el partido

Bárcenas: "Rajoy conocía la contabilidad paralela del partido desde el principio"

El ex tesorero del PP ha asegurado este viernes a las puertas de la Audiencia Nacional que el presidente del Gobierno conocía la existencia de la contabilidad B

placeholder Foto: El extesorero, Luis Bárcenas, sale de la Audiencia (Reuters)
El extesorero, Luis Bárcenas, sale de la Audiencia (Reuters)

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, no está dispuesto a pasar desapercibido. En su primer día tras acudir a la Audiencia Nacional para firmar tras su puesta en libertad ha lanzado un mensaje más contudente al presidente del Gobierno: "Mariano Rajoy conocía la contabilidad desde el principio, esa contabilidad que es fidedigna desde el primer apunte hasta el último, no es interpretación, no hay ni un solo apunte en estos papeles de ingresos y gastos que no corresponda con un concepto real".

Así lo ha espetado el extesorero a su salida tras firmar en el Juzgado de Pablo Ruz, como una obligación que tiene fijada por la Audiencia Nacional para evitar su sustracción de la Justicia. Ha vuelto a insistir que esa contabilidad recogida en los conocidos como 'papeles de Bárcenas' es cierta y por eso el PP debe tener alguna responsabilidad porque él como gerente no la montó, en contra de la versión del partido. "Eso es absurdo, si la contabilidad fuera mia, de mi dinero, no pago la obra del PP, ni me dedico a hacer obras de caridad. Me quedo yo con el dinero", ha señalado.

Vídeo: Bárcenas asegura que Rajoy cobró sobres

Bárcenas, que sigue con su ánimo dicharachero y con alguna broma que otra, como ya demostró ayer a su salida de la prisión de Soto del Real, no está dispuesto a que el PP intente culparle de crear una contabilidad paralela ajena al conocimiento de sus dirigente. "Lo que se hizo estuvo mal hecho y yo asumo mi responsabilidad. Quien se ha beneficiado es el partido, el gerente no tenía ninguna capacidad para montar una contabilidad de esas características", ha insistido, a la vez que ha mantenido que su antecesor en la Tesorería, Álvaro Lapuerta, entregó y recibió sobre con dinero. "Esos sobres son reales", ha añadido.

Como ya dijo ayer tras quedar libre, no se arrepiente de lo que ha hecho y no va a devolver ningún dinero porque todo lo que tiene es legal y está en las cuentas en Suiza que están bloqueadas. "Abrí una cuenta en 1989 donde he ido guardando mi dinero y he hecho inversiones", pero es todo legal y lícito, y niega que tenga más dinero en otras cuentas como aparece en la investigación, como en las Bermudas o Singapur.

Dentro de sus bromas, ha dicho con sorna que él actualmente se encuentra en situación de excedencia en el PP está meditando pedir su reingreso en el partido.

Luis Bárcenas Caso Bárcenas Justicia
El redactor recomienda