Aznar pide a Rajoy “más PP” para ganar las elecciones y garantizar el futuro de España
  1. España
DICE QUE ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE ESPAÑA

Aznar pide a Rajoy “más PP” para ganar las elecciones y garantizar el futuro de España

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha arengado este viernes al Partido Popular para ganar las elecciones autonómicas y municipales

Foto: El presidente de honor del PP, José María Aznar. (EFE)
El presidente de honor del PP, José María Aznar. (EFE)

José María Aznar ha inaugurado la Convención Nacional del PP con un llamamiento a las esencias y principios de su partido, pidiendo ante Mariano Rajoy “más PP” y más política para ganar unas elecciones que considera “casi históricas” porque considera que vuelve a estar en juego “el futuro de España”.

El expresidente del Gobierno ha cumplido con las expectativas que había levantado en la gran asamblea anual de los populares como prueba de unidad interna en el empeño de reconciliarse con sus bases. Lo consiguió primero un emotivo recuerdo a Gregorio Ordóñez el día que se cumplen veinte años de su asesinato por ETA, después con la afirmación de que él no vuelve “porque no me he ido a ninguna parte, estoy donde siempre” y para terminar con preguntas contundentes a los 2.600 dirigentes y militantes reunidos en Madrid, como la de “¿Dónde está el PP?”.

Vídeo: El expresidente insta a los 'populares' a dar la cara

Aznar ha participado en la ceremonia de la cohesión, pero con enmiendas al pulso y la decisión del Gobierno frente a los grandes desafíos de España: el desafío separatista en Cataluña y el ascenso de la izquierda populista. “España necesita más PP, no menos; más Estado, no menos”, sentenció el exjefe del Ejecutivo, además de recomendar a los actuales dirigentes que despejen las dudas de los españoles porque “hay quien da por amortizado al PP”.

El presidente de honor de los populares ha preguntado a los reunidos si aspiran “realmente a ganar las elecciones”. Como le han respondido con un “sí”, Aznar se ha extendido en recomendaciones, la primera que cultiven el terreno de los ciudadanos que se sienten abandonados o traicionados (los propios) y respondan a la izquierda dividida en tres (PSOE, IU y Podemos) y a los nacionalistas empeñados en romper España.

El expresidente del Gobierno ha insistido en que el PP es de nuevo el único partido que tiene un proyecto político real, centrado y moderno para una España plural frente a “la inopia” de unos, el chavismo de otros o el secesionismo.

Los consejos de Aznar frente a los separatistas catalanes han sido los más aplaudidos, como cuando al proclamado que “nadie puede echar un pulso a la democracia y al Estado sin que tenga consecuencias” o que no se deben admitir chantajes ni órdagos de nadie porque nadie está por encima de la Constitución y la ley.

También ha reclamado el presidente de honor del PP que los terroristas sigan en la cárcel para cumplir íntegras sus penas y que se mantenga en la memoria de todos el sacrificio de las víctimas de ETA (una constante en la Convención).

Aznar ha llamado a los militantes de su partido a acudir “a la primera línea de las urnas”, a no tolerar la corrupción pero sin olvidar que los que quieren acabar con la democracia enarbolan el pretexto de que en la democracia hay corrupción y con ese pretexto lo quieren acabar con el régimen de libertades.

Para ganar las elecciones en que el expresidente del Gobierno sostiene que está en juego el futuro de España, “igual que desde hace 20 años”, Aznar ha dicho a los actuales dirigentes de su partido que pueden contar con él, “porque estoy donde siempre, con vosotros”.

José María Aznar Partido Popular (PP) Mariano Rajoy Convención Nacional del PP
El redactor recomienda