Aguirre debuta con un ataque a Podemos y alabando la labor "indiscutible" de Rajoy
  1. España
CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

Aguirre debuta con un ataque a Podemos y alabando la labor "indiscutible" de Rajoy

Aguirre ha debutado en la Convención Nacional del PP con un llamamiento al rearme ideológico y a la recuperación de los principios del partido

Foto: Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy durante la inauguración de la Convención Nacional del PP. (Gtres)
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy durante la inauguración de la Convención Nacional del PP. (Gtres)

Esperanza Aguirre ha debutado en la Convención Nacional del PP con un llamamiento al "rearme ideológico" y a la recuperación de los "principios" del partido en un momento "crítico" para la política española por el desafío soberanista y el auge de los populismos.

En el acto de apertura de la convención nacional que la formación celebra este fin de semana en Madrid, Aguirre ha realizado un ataque frontal contra Podemos y una defensa de la "indiscutible" labor que, a su juicio, ha realizado Mariano Rajoy para la recuperación económica y la defensa del país.

Según la presidenta del PP de Madrid, el partido celebra la convención en un momento "crucial" y "especialmente crítico" para la política española por "graves problemas" como el "desafío secesionista" y la aparición de una fuerza política que mezcla, en sus palabras, el "comunismo más arcaico" con "lo peor de los populismos demagógicos".

Vídeo: "Todos somos prescindibles"

Este panorama, ha proseguido Aguirre, se completa con el "enorme recelo" con el que los españoles miran a día de hoy a la política y a los políticos. En este punto, Aguirre ha señalado que el PP tiene que afrontar "la realidad", aunque parezca que ella la ha pintado "muy oscura", y reconocerla para poder encontrar las soluciones a los problemas.


Para ello está la convención que hoy se inicia, ha proseguido la también expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha hecho balance positivo de los resultados económicos del Gobierno de Mariano Rajoy contra una crisis "que estamos empezando a vencer".

"Estamos pasando de un país a punto de ser intervenido a ser el país de la zona euro que más esta creciendo junto a Alemania", ha significado Aguirre antes de considerar que este "éxito indiscutible" los españoles lo "tendrán que reconocer".

La presidenta del PP de Madrid ha apelado a plantar cara a los demás problemas al igual que ha hecho con la crisis con el arma de los principios y las ideas de la libertad y la fe "en España como nación de ciudadanos libres e iguales", contra los "enemigos de la libertad" y de la España constitucional.

Mariano Rajoy Esperanza Aguirre
El redactor recomienda