Velasco envía a la Guardia Civil a la CAM para pedir contratos vinculados a la Púnica
  1. España
la audiencia nacional, tras la trama

Velasco envía a la Guardia Civil a la CAM para pedir contratos vinculados a la Púnica

El juez de la Audiencia Eloy Velasco ha enviado a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid para que requiera todos los contratos sobre reputación on line

Foto: Francisco Granados, dirigente popular imputado en la trama Púnica (EFE)
Francisco Granados, dirigente popular imputado en la trama Púnica (EFE)

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid para que requiera todos los contratos sobre reputación 'on line' que la Administración regional suscribió con la empresa de Alejandro de Pedro Llorca, imputado en la causa en la que se investiga a la red de corrupción 'Púnica'.

En concreto, la Guardia Civil ha ido a la Oficina de Comunicación del Gobierno de Madrid, al departamento de contrataciones de la Comunidad de Madrid y a la Agencia de Informática y Comunicacionespara que recopilen todos los contratos disponibles de los últimos cinco años. El pasado mes de diciembre El Confidencialpublicó algunos de estos contratos entre la Comunidad de Madrid y varias empresas.

La empresa contratada por el Gobierno regional para que realizara esos trabajos fueEico Online Reputation Management SL, una firma especializada enmarketingdigital con sede en Valencia propiedad deAlejandro de Pedro Llorca, uno de los presuntos cabecillas de la trama Púnica, según el juez Velasco.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha dictado un oficio este jueves para que la Unidad Central Operativo (UCO) del instituto armado se persone en varias sedes de la Administración regional y se lleve estos contratos.Además de De Pedro, el magistrado investiga los contratos sobre 'reputación on line' que habría firmado la empresa de José Antonio Alonso Conesa, antiguo alcalde de Cartagena (Murcia) y exdiputado del PSOE.

Agentes de la Guardia Civil han acudido a la sede del Gobierno regional para recoger esta documentación y allí, explican fuentes del Ejecutivo madrileño, se les han entregado los documentos "como es obligación".Estas mismas fuentes recalcan que la administración siempre ha facilitado a Velasco la información y documentación requerida y que no ha existido ningún tipo de registro.

Insisten además en que la Agencia no tenía contratos de reputación "on line", sino de seguimiento de noticias publicadas en medios de comunicación digitales y redes sociales relacionadas con la Comunidad de Madrid.

Operación Púnica
El redactor recomienda