EL PRESIDENTE PIDE CELERIDAD A LA JUSTICIA

Rajoy, sobre Bárcenas: “Esa persona hace tiempo que no está en el partido”

El presidente del Gobierno ha recordado hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas ya no está en el PP y ha expresado su deseo de que el caso se cierre pronto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha encontrado con el caso Bárcenas en el Congreso, en la tribuna y en los pasillos de la Cámara, y lo ha despachado con alusiones a la obsesión del PSOE con Podemos y con el dato de la baja de su extesorero en el PP. “Esa persona ya hace tiempo que está en el partido”, ha sido la primera reacción del presidente del Gobierno a la próxima salida de prisión de Bárcenas.

Pedro Sánchez aprovechó una pregunta sobre la situación económica para sacar a Rajoy el asunto de la trama Gürtel, en concreto la decisión del juez de fijar una fianza de 200.000 euros a Bárcenas (el 5% de su fortuna conocida) para que abandone el penal de Soto del Real. Para el dirigente socialista se trata de un trato de favor: “Visto lo de ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje al tesorero de ´Luis sé fuerte´, usted lo clavó”.

El jefe del Ejecutivo hizo como si no oyera la referencia, pero en su respuesta a la cuestión de la crisis económica le soltó todos los datos que avalan la tesis de la recuperación. Y como Sánchez le había acusado de “liquidar” los derechos de los trabajadores recordó que eso fue lo que hizo el Gobierno socialista con la destrucción de 3,4 millones de puestos de trabajo durante su mandato.

Sánchez durante la sesión de control (Efe)
Sánchez durante la sesión de control (Efe)

Rajoy devolvió después el golpe de Bárcenas con el recordatorio del drama de Sánchez para sostener a su partido y a él mismo como secretario general del PSOE. “Lo que le pasa a usted es que compite con Izquierda Unida y con Podemos hasta para ver quien dice que las cosas están peor”, proclamó el presidente del Gobierno además de adelantar que la Encuesta de Población Activa certificará mañana que el empleo ha crecido al 5% cuando en la anterior legislatura era el desempleo el que crecía al 8%.

Después de contestar a sus preguntas, el jefe del Ejecutivo se ha parado dos minutos en el pasillo del Congreso para comentar que Bárcenas, “esa persona”, “hace ya tiempo que no está en el partido” como habían repetido desde el día anterior “los ministros” y dirigentes del PP.

Rajoy sobre Bárcenas: "Esta persona ya no está en el Partido Popular"

Vídeo: Rajoy sobre Bárcenas: "Esta persona ya no está en el PP"

 

Rajoy añadió que su deseo es que el caso Gürtel se cierre cuanto antes porque va para seis años que está en los tribunales y que el Gobierno está empeñado en tomar medidas para que no se den ese tipo de escándalos con reformas legales como las que tramita el Congreso estos días: la reforma del Código Penal, la nueva ley de control de las finanzas de los partidos y el estatuto del cargo público.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios