NO QUEDA ACREDITADA LA DESOBEDIENCIA

El juez archiva la fuga de Aguirre porque "no sabía que la Policía la perseguía"

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por el incidente que tuvo Esperanza Aguirre

Foto: La dirigente popular Esperanza Aguirre en una imagen de archivo (EFE)
La dirigente popular Esperanza Aguirre en una imagen de archivo (EFE)

El juez Carlos Valle acaba de acordar el sobreseimiento por la fuga de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, “al no haber quedado suficientemente acreditada la desobediencia ni las lesiones por imprudencia denunciadas, y no ser constitutivos de infracción penal los daños de la motocicleta pilotada por el agente de Movilidad”.

Así concluye el instructor que desde abril investigaba a Aguirre primero por una falta y después por delito de desobediencia al abandonar el lugar de los hechos cuando dos agentes la estaban notificando una multa por aparcar en un carril bus de la calle Gran Vía de Madrid y tirar la moto de uno de ellos al arrancar, además de hacer caso omiso a las órdenes tanto de los agentes como de una patrulla de la Policía Municipal de parar el coche.

Según recoge el autono se puede continuar con la causa abierta después de las versiones contradictorias entre los denunciados y la denunciada y de los propios medios de prueba. “Así pues, la solución no puede ser otra que el sobreseimiento de los presentes autos pues la denuncia inicial ha sido rebatida por la denunciada, existiendo incluso más apoyos a su versión que a la de los agentes de movilidad denunciantes, y dudas serias acerca de la credibilidad de estos”.

Según el instructor, son relevantes las contradicciones y variaciones del agente de Movilidad supuestamente lesionado. “Si quien parece incontrovertible que los agentes le dieron la orden de alto, no ha quedado indiciariamente acreditado que concurra un elemento esencial, conforme con la jurisprudencia, para que podamos hablar de desobediencia cual es que se percatase de la orden de la orden de detención que les daba”, asesta el juez.

Las imágenes de la fuga de Aguirre

Vídeo: Las imágenes de la fuga de Aguirre

Para Valle no puede haber desobediencia porque no hay pruebas de que Aguirre se enterara que estaba siendo perseguida por los agentes de Movilidad y ni por la Policía Municipal al no llevar los distintivos sonoros encendidos y, por tanto, no se puede dar esa desobediencia. Y añade que no puede ser enjuiciada porque al no existir un “afianzamiento fundado” de que cometiera este delito, Aguirre no debe sufrir la “pena de banquillo”.

En el lugar de los hechos había una camarera que lo presenció todo pero el juez ha desestimado tener en cuanta su interrogatorio porque no ha sido posible localizarla y fija que se encuentra en paradero desconocido.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
99 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios