La andadura política de Susana Díaz en 30 imágenes
  1. España

La andadura política de Susana Díaz en 30 imágenes

Este lunes saltaba la noticia. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está embarazada y dará a luz el próximo mes de julio, según ha informado

Este lunes saltaba la noticia. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está embarazada y dará a luz el próximo mes de julio, según ha informado un portavoz de la Junta de Andalucía.

De 40 años, Díaz está en el tercer mes de gestación, por lo que la fecha prevista del parto será mediados de julio, poco antes de las primarias del PSOE para elegir al candidato a las elecciones generales, programadas para el 26 de ese mes.

Presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, será la primera presidenta de un Gobierno autonómico que sea madre durante su mandato. Nacida en Sevilla en 1974 y licenciada en Derecho se casó en septiembre de 2002 con José María Moriche, que trabaja en una cadena de librerías sevillana.

Durante el último año, la socialista ha mantenido una más que agitada agenda de reuniones y encuentros que desde El Confidencial resumimos. Desde Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga hasta compartir mesa y mantel con los Reyes Felipe y Letizia, Susana Díaz ha sido una de las mandatarias que más se ha movido dejándose ver con Pedro Sánchez, ministros de países de fuera de la UE, Baltasar Garzón y Juan Antonio Griñán. 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más