RECHAZA LA DEL CATALÁN ALBERTO SOLÁ

El TS investigará al Rey Juan Carlos por su supuesta paternidad de una belga

El Tribunal Supremo se reúne mañana para decidir si admite a trámite las demandas de paternidad contra Juan Carlos I. Según ha podido saber El Confidencial

Foto: El Rey Juan Carlos (Gtres)
El Rey Juan Carlos (Gtres)

El Tribunal Supremo va a investigar al rey Juan Carlos I por una demanda de paternidad presentada por una ciudadana belga, Ingrid Sartiau. Así lo ha decidido el Pleno de lo Civil del alto tribunal, al estimar que hay indicios suficientes para que el monarca abidicado sea sometido a una prueba de paternidad. Ahora se admite a trámite la demanda, que avazó Vanitatis, y después se iniciará todo el proceso judicial.

El Pleno ha rechazado la otra demanda presentada, de Albert Solá, al entender que estaba contaminada. Así lo ha estimado la Sala de lo Civil del alto tribunal, que se había reunido hoy para estudiar las dos demandas remitidas desde los juzgados ordinarios después de que se fijara el aforamiento del rey abdicado. Después de que Juan Carlos I abdicara en junio y perdiera su inviolabilidad, el Gobierno aprobó su aforamiento ante el Tribunal Supremo, lo que provocó que las demandas presentadas por Albert Solá e Ingrid Sartiau fueran remitidas por los juzgados ordinarios.

Ingrid Sartiau y Albert S. Jiménez, reclaman ser hijos de don Juan Carlos. (Foto: tura soler)
Ingrid Sartiau y Albert S. Jiménez, reclaman ser hijos de don Juan Carlos. (Foto: tura soler)

Según fuentes jurídicas, la Sala de lo Civil ha entendido que concurren los requisitos legales para admitirla a trámite. La Fiscalía había solicitado el archivo del asunto al entender que ninguno de los demandantes que dicen ser hijos de Juan Carlos I había aportado el mínimo de prueba que exige la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

El presidente de la Sala de lo Civil decidió en diciembre que este asunto tenía suficiente relevancia como para que fuera debatido en Pleno. Y las principales dudas para su admisión eran las pruebas aportadas por los demandantes. La jurisprudencia indica que tiene que haber una mínima prueba fehaciente que indique que existió una relación amorosa entre las madres de los demandantes y el monarca abdicado. Ahora, han considerado que para uno de los casos sí existe esa prueba. Lo previsible, según fuentes jurídicas, es que Juan Carlos I sea sometido a una prueba de paternidad

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
69 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios