tráfico

A qué horas se ponen las multas en Madrid

Nueve de cada diez sanciones de tráfico en la capital se notifican entre las 9 y las 21 horas, horario en el que está controlado el estacionamiento en las zonas del SER

Amanece un nuevo día en la capital de España. Millones de personas se lanzan a las calles para desplazarse hasta su centro de estudios o trabajo en transporte público o bien en vehículo particular. En paralelo, agentes municipales, de movilidad y del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) comienzan a patrullar la ciudad para evitar problemas de tráfico. La conjunción de estos dos factores trae consigo una irremediable consecuencia: el número de multas se dispara con la luz del día.

Así se desprende del análisis realizado por El Confidencial de las más de 385.000 multas de circulación impuestas en Madrid entre septiembre y octubre de este año, información detallada por primera vez en el portal de datos abiertos del ayuntamiento. El consistorio tiene previsto actualizar esta estadística cada tres meses.

Nueve de cada diez sanciones se registran entre las 9 y las 21 horas, horario en el que está controlado el estacionamiento en las zonas del SER. No en vano, las infracciones por aparcar mal representan el 57% de las multas de tráfico en Madrid y copan las prácticas irregulares más habituales.

En este apartado se observa que las multas por estacionar en zonas de carga y descarga se suelen dar al mediodía, cuando los repartidores abastecen los comercios. Por su parte, las sanciones por aparcar en doble fila tienen su punto álgido por las tardes, momento en el que muchos madrileños van de compras o a tomar algo en coche.

Fuera de las horas del día, destacan las multas por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, que se suelen dar de madrugada, al igual que las infracciones por circular con un número de ocupantes superior al autorizado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios