El 'pequeño Nicolás' utilizó a la Casa Real para conseguir otro casoplón en El Viso
  1. España
un unifamiliar de lujo valorado en 12 millones

El 'pequeño Nicolás' utilizó a la Casa Real para conseguir otro casoplón en El Viso

Según consta en el sumario, Gómez Iglesias utilizó un logo aparentemente oficial de la institución para conseguir un chalet de lujo en Madrid

El 'pequeño Nicolás' no sólo simuló informes que supuestamente eran del CNI. Esteestudiante de CUNEF que se hacía pasar por asesor de Vicepresidencia copió el logode Casa Real junto con la frase "Casa de S. M. El Rey"en undossierdonde aparecía la descripción deun chalet de lujo de El Viso valorado en 12 millones de euros.El documento, al que ha tenido acceso El Confidencial, está incluido en una parte delsumario que el martes levantó el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego.

Esta exclusiva vivienda, efectivamente, está en venta. Pero la empresa inmobiliaria que gestiona su compraventa es Espirea, una compañía que también aparece en el dossier que falsificóFrancisco Nicolás. Fuentes muy cercanas a estainmobiliaria aseguran a este diario que la única conexión del presunto impostor con la casa es una visita que el chaval hizo en agosto, cuando llamó, interesado en su compra. Justo un mes antes había expirado el alquiler que la constructora ACO le pagó durante un año en el mismo barrio, en lacalle Carbonero y Sol.

El ‘pequeño Nicolás’ se puso en contacto con los gestores del inmueble, que dispone de una superficie habitable de 1.035 metros cuadrados en una parcela de 620 metros, por un número de contacto que sale a través de una página web donde se puso en venta la vivienda. El joven también acudió a esta cita en un coche de alta gama conducido por un chófer, aunque en esta ocasión no tiró de su teléfono móvil para enseñar a su interlocutor sus selfies y prefirió no dar datos sobre su identidad. No se presentó en nombre de nadie ni dio el nombre de ninguna institución donde supuestamente podría trabajar. Simplemente se limitó a preguntar por las comodidades de la vivienda.

Ocho habitaciones

Según ha podido saber este diario, el inmueble dispone de ocho habitaciones con ocho cuartos de baño, salón, cocina, garaje con capacidad para cinco coches, bodega, zona de juegos, gimnasio, sala de cine, piscina, terraza y una zona para el personal de servicio. Sin lugar a dudas, este chalet de lujo situado en la calle Tormes, muy cerca del Santiago Bernabéu, podría haberse convertido en otro gancho para impresionar a políticos y empresarios si la Policía no lo hubiera detenido el 14 de octubre y fuera acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

Álbum: Pinche en la imagen para ver las imágenes de la vivienda

Las negociaciones con los propietarios de la vivienda no fructificaron porque el ‘pequeño Nicolás’ no se sentó a hablar con ellos. Según ha podido saber este diario, el joven mantuvo alguna conexión telefónica más conla empresa intermediaria, pero su único propósito era confirmar que la casa todavía estaba en venta. En la primera toma de contacto, el ‘pequeño Nicolás’ preguntó por la opción de alquilarla por 25.000 euros al mes, pero los propietarios rechazaron tajantemente esta opción. El supuesto comprador nunca llegó a lanzar una oferta final, pero en la única visita que hizo a la casa informó sobre cuál seríala forma de pago si adquirierael casoplón: a través de una transferencia bancaria o un cheque.

La descripción que el joven Nicolás hace de este inmueble en el supuesto informe de Casa Real es que es una vivienda unifamiliar con una “fachada de mármol travertino, con la hoja de ladrillo machetón proyectado por el exterior y raseado por el interior”. Además, explica que hay dos patios que recorren el edificio. “Uno al sur, introduciendo al jardín en la vivienda, lo que genera fluidez de espacios y relaciona todas las zonas comunes”. El núcleo de comunicación, “abierto al patio sur”, y la biblioteca son los “elementos generadores” del resto del programa de la vivienda.

Consiguió un chalet similar muy cerca

Francisco Nicolás se quedó sin centro de operaciones apenas un mes antes de visitar esta vivienda de alto standing. En el primercaso, fue la constructora ACO la que le financió durante un año la estancia en ese chalet por el que pagaba 5.100 euros mensuales, como adelantó este diario en exclusiva. A su vez, esta empresa está estrechamente vinculada con otra constructora con la que se relacionó aquel alquiler, Edhinor, precisamente una compañía para la que Francisco Nicolás Gómez Iglesias decía trabajar y de la que disponía tarjetas de presentación como “relaciones institucionales”.

Los propietarios de ACO financiaban aquel inmueble de lujo para, supuestamente, cerrar negociaciones a su favor. El papel del ‘pequeño Nicolás’ era el de un simple intermediario. Sin embargo, durante los doce meses que estuvo en vigor el contrato de alquiler el presunto estafador no cerró ni una sola reunión para este constructor.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Casa Real Caso del Pequeño Nicolás
El redactor recomienda