cumbre iberoamericana en méxico

Rajoy advierte que las frivolidades contra sus reformas serían "un grave error"

Rajoy advierte de que en economía no caben ocurrencias y asegura que cualquier rectificación de las reformas puestas en marcha sería un grave error

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes de que en economía no caben "ocurrencias ni frivolidades" y ha asegurado que cualquier rectificación de las reformas que él ha puesto en marcha en España sería "un grave error".

En presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Rajoy, en su intervención en el III Foro de la Comunicación en Veracruz, ha hecho una cerrada defensa de las medidas que ha adoptado para lograr la recuperación de la economía española.

"Hace dos años la recuperación parecía imposible; hoy lo que parece imposible es que hubiéramos llegado a una situación tan dramática", ha recalcado. Si el domingo, en el Encuentro Empresarial, organizado también en los prolegómenos de la Cumbre Iberoamericana que comienza este lunes, Rajoy aventuró que España podría tener el próximo años un crecimiento económico mayor del 2% previsto, este lunes ha garantizado que va a seguir con determinación con las reformas hasta que los españoles consigan el nivel de bienestar que les arrebató la crisis.

Rajoy conversa con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. (EFE)
Rajoy conversa con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. (EFE)

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que algunas reformas no granjean popularidad a corto plazo y son difíciles de acometer, pero ha reiterado su disposición a seguir con ellas pese a que sean usadas políticamente por algunos partidos "para ver qué pueden pescar".

"España no puede dar ni un paso atrás", ha subrayado el presidente del Gobierno, quien tras elogiar también las reformas que está impulsando Peña Nieto en México, ha insistido en unos frutos que ya está recogiendo España pese a que nadie creía en sus posibilidades de recuperación.

El presidente del Gobierno ha reiterado su convicción de que España va a ser el país que más crezca el próximo año en la zona euro.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios