Ignacio González cesa a Javier Rodríguez como consejero de Sanidad
  1. España
NOMBRA A JAVIER MALDONADO

Ignacio González cesa a Javier Rodríguez como consejero de Sanidad

El presidente Ignacio González, ha cesado este mediodía al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al que sustituirá el médico cirujano Javier Maldonado

placeholder Foto: El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (i), conversa con el hasta ahora consejero de Sanidad, Javier Rodríguez (d) (Efe)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (i), conversa con el hasta ahora consejero de Sanidad, Javier Rodríguez (d) (Efe)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha cesado este mediodía al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al que sustituirá el médico cirujano Javier Maldonado, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.González se ha reunido conRodrígueztras celebrar el Consejo de Gobierno, y le ha solicitado su cese, que sido aceptado inmediatamente por el consejero.

En el encuentro, el presidente ha agradecido "el extraordinario trabajo y dedicación" de Rodríguez al frente de la consejería desde que fue nombrado que el pasado 27 de enero, después de la salida de Javier Fernández Lasquetty tras fracasar su proyecto de externalización de varios hospitales públicos.Pero lo cierto es que el cese se ha producido después de que ayer Javier Rodríguez realizara unas declaracionesen las que aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero -la enfermera contagiada por ébola y ya curada- "no estaría hablando". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", añadió.

El ya exconsejero se ha visto envuelto en lapolémica por la gestión del virus del Ébola, siendo protagonista en muchas ocasiones por sus desafortunadas declaraciones. La primera vez que lo hizo, dos días después de haber ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid Teresa Romero,acusó a la paciente directamente de “mentir”, ya que no informó a su médico de cabecera de que había estado en contacto con un enfermo de ébola cuando lesubió la fiebre por primera vez. Después, el ahora exconsejero pidió perdon tanto a la auxiliar de enfermería como a su marido por carta, aunque no surtió efecto porque Romero decidió querellarse con él.

El presidente de la Comunidadsalió al paso de las primeras declaraciones que hizo su subordinado, y matizó sus palabras, de las que dijo que“pudieron sonar fuera de contexto”y confirmó que no fueron las más oportunas. Pero parece que el conjunto de todas las afirmaciones vertidas por Rodíguez en las últimas semanas le han pasado factura.

Nuevo consejero: Javier Maldonado

El recién nombrado consejero de Sanidad, Javier Maldonado González, era hasta hoy viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Es medico cirujano y llegó al departamento regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente. También fue director médico del Hospital de la Paz de Madrid.Maldonado tomará posesión de su cargo mañana viernes, después del acto en conmemoración del Día de la Constitución que celebra la Comunidad y la Delegación del Gobierno en la Real Casa de Correos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Javier Rodríguez Ministerio de Sanidad Ana Mato
El redactor recomienda