PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rajoy mete el dedo en el ojo a Sánchez: “El PSOE está peor que con Rubalcaba”

El giro de Pedro Sánchez a la izquierda empieza a pasar factura parlamentaria a su secretario general. Rajoy le echó en cara que el PSOE estaba mejor antes

Foto: El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la sesión de control (Reuters)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la sesión de control (Reuters)

El giro de Pedro Sánchez a la izquierda hasta rectificar a José Luis Rodríguez Zapatero empieza a pasar factura parlamentaria a su secretario general. “Lo que está peor es el PSOE, que estaba mejor con Rubalcaba que con usted”, ha respondido Mariano Rajoy en el Congreso a una pregunta de Sánchez sobre su catastrófica visión del momento político, económico y social de España.

El presidente del Gobierno ha recurrido al respaldo de los socialistas a la iniciativa parlamentaria de IU en contra el artículo 135 de la Constitución (el pactado entre PSOE y PP en 2011) para sostener que el nuevo líder del PSOE tiene en economía las cosas muy poco claras, “como en el resto de las cuestiones.

Sánchez ha descrito los casi tres años del Partido Popular en el poder con unos tintes de catastrofismo propios de todo jefe de oposición (“no le queda ninguna asignatura que suspender”), planteamiento al que Rajoy ha respondido con las clásicas alusiones a la herencia recibida del Ejecutivo anterior y el autoelogio de que ha sabido “darle la vuelta a la situación”. Pero esta vez no se ha conformado con el trasteo y ha ido a por el dirigente socialista en los últimos segundos de su respuesta por la propuesta de Sánchez de “cargarse” el artículo 135 de la ley de leyes, la del control del déficit público.

Rajoy: El PSOE, mejor con Rubalcaba


Vídeo: Rajoy: "El PSOE, mejor con Rubalcaba"

La réplica de Rajoy, que ha levantado el ánimo de los diputados del PP, muy bajo desde el 9-N, ha escocido al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando. Como era el siguiente en intervenir, se ha visto obligado a dar por planteada su pregunta a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y a referirse a Rajoy por sus rectificaciones en el poder. Santamaría ha aprovechado para ampliar el éxito parlamentario de su jefe. “Que poco contento ha quedado con la intervención de su secretario general que viene ahora a echarle un capote”, ha soltado.

La vicepresidenta, además de recrearse en la suerte (“en vez de ayudarle le deja a la altura del barro”), sobre el paso dado por “el gran derogador” que de prometer liquidar todas las reformas puestas en marcha por el Gobierno del PP cuando llegue al poder ha dado el paso de rectificador la obra de su propio partido para librar a España de la intervención económica en el verano de 2011.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios