Solo una docena de parlamentarios del PP acudirá a la marcha contra la ley Aído
  1. España
TRAS LA SALIDA DE RUIZ-GALLARDÓN

Solo una docena de parlamentarios del PP acudirá a la marcha contra la ley Aído

De ser una promesa electoral del PP y uno de los proyectos estrellas del dimitido Ruiz-Gallardón a convertirse en un tema apartado de la agenda.

placeholder Foto: Rafael Catalá recibe la cartera de Justicia de manos de Gallardón (EFE).
Rafael Catalá recibe la cartera de Justicia de manos de Gallardón (EFE).

De ser una promesa electoral del Partido Popular y uno de los proyectos estrellas del dimitido Alberto Ruiz-Gallardón a convertirse en un tema marginal y apartado de la agenda de prioridades del Gobierno. Casi dos meses después de la salida abrupta del ex ministro de Justicia, el Gobierno todavía no ha movido ficha ni para enmendar la Ley Aído en lo relativo al permiso paterno para el aborto de las menores de edad ni para presentar en un horizonte próximo la prometida Ley de Protección a la Maternidad que Rajoy anunció como sustitutivo al proyecto de Gallardón. En estas circunstancias llega el Partido Popular a la manifestación convocada para este sábado bajo el lema “Cada vida importa” a la que, de momento, solo 12 diputados y senadores del partido han anunciado su apoyo.

Serán 6 senadores y 6 diputados a los que se unirán también otros 6 parlamentarios autonómicos del PP de la Asamblea de Madrid. Todos, de segunda fila y ninguno de la dirección del partido. “Vamos a estar en la manifestación porque en nuestra trayectoria personal y política siempre nos hemos manifestado por la vida”, ha explicado hoy la senadora por Mallorca Gari Durán en la presentación de un manifiesto con su postura. ¿Se sienten solos? “En absoluto. En cualquier caso, estamos con la mayoría social del partido. En ningún momento, hemos recibido ninguna presión por parte de la dirección del partido para que no vayamos. Creemos honestamente que contribuimos al debate”, ha añadido.

Los parlamentarios que sí han confirmado su apoyo a la manifestación pro-vida son, además de la propia senadora, sus compañeros Javier Puente, Luis Peral, Lourdes Méndez Monasterio, Ángel Pintado, María Ángeles García, Beatriz Elorriaga, Elvira Larriba, Eugenio Azpiroz y Antonio Román, Rocío López.

Durán ha manifestado que su prioridad es que el Gobierno derogue la Ley Aído, que reconoce el aborto como un derecho de la mujer en las primeras 14 semanas de gestación. “No nos imaginamos que el PP haya dejado de creer en la defensa de la vida. Es inconcebible”, ha explicado. “El tema nos parece tan importante que no nos importaría que el Gobierno lo hiciera en el último minuto antes de las elecciones”.

Manifestación Alberto Ruiz-Gallardón Maternidad Mujer Aborto