SOBRE CIUDADANOS: "NOSOTROS SOMOS SERIOS"

Rosa Díez: "Pablo Iglesias deberá explicar el escrache que me hizo en la universidad"

La líder de UPyD, Rosa Díez, no ha olvidado el escrache del que fue víctima en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense en 2010

Foto: La líder de UPyD, Rosa Díez (Efe)
La líder de UPyD, Rosa Díez (Efe)

La líder de UPyD, Rosa Díez, no ha olvidado el escrache del que fue víctima en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense en 2010 y que fue organizado, entre otros, por el hoy líder de Podemos, Pablo Iglesias. La presidenta del partido magenta no suele utilizar este tema para combatir las ideas y los argumentos de la nueva formación de izquierdas, aunque si se le pregunta por esta cuestión sigue pidiendo una explicación a Iglesias.

Así se ha expresado hoy la propia Díez en un desayuno informativo organizado en el Club Internacional de Prensa y en el que ha recordado que está en el "debe" de Iglesias explicar por qué organizó esta acción contra ella que, eso sí, desliga de la actividad política de su nuevo partido. "Lo del escrache está en su 'debe'. Que el líder de un partido nuevo, moderno y que defiende la libertad, en una de sus últimas actuaciones fuera organizarme un escrache está en su debe. Es una actuación suya y no de Podemos, pero algún día tendrá que explicarla", ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por este diario. "En todo caso, es su problema y su debe".

Manifiesto en la conferencia de Rosa Diez

Vídeo: Escrache a Rosa Díez en la Facultad de Políticas

 

Sobre Podemos, Díez ha señalado que cuando más concreten sus propuestas, más fácil será debatir con esta nueva formación que, según ha explicado, ha tenido un efecto transversal y ha restado votos de todos los caladeros políticos, incluido el de UPyD. "Quien piense lo contrario no está en la realidad", asegura.

Portazo casi definitivo a Ciudadanos

Díez ha dejado ver también el malestar que le ha ocasionado la propuesta formulada por Albert Rivera para cerrar una lista única  entre UPyD y Ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Ambos líderes se han citado, con sus respectivas Ejecutivas, para el próximo jueves en Madrid en una reunión en la que, previsiblemente, se cerrará toda posibilidad de llegar a un acuerdo real.

Reunión entre UPyD y Ciudadanos (Efe)
Reunión entre UPyD y Ciudadanos (Efe)

En UPyD ha sentado mal que Ciudadanos haya hecho pública antes su propuesta a los medios de comunicación que a los interlocutores de UPyD. "Nosotros somos un partido serio y lo que tengamos que decir a Ciudadanos se lo diremos en la mesa de reuniones y luego a los medios de comunicación", ha zanjado Díez en una respuesta que deja entrever el malestar interno de la formación magenta. La líder de UPyD no ha querido tampoco especificar si a la reunión del jueves acudirán con alguna contraoferta política concreta. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
66 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios