Es noticia
La oposición marbellí exige información de la futura mansión que levantaba Granados
  1. España
EN VENTA SU ACTUAL CASA

La oposición marbellí exige información de la futura mansión que levantaba Granados

Los partidos de la oposición marbellí están en pie de guerra y reclaman información al Ayuntamiento sobre las inversiones de Francisco Granados en este municipio

Foto: Francisco Granados en una foto de archivo. (EFE)
Francisco Granados en una foto de archivo. (EFE)

Los partidos de la oposición marbellí están en pie de guerra y reclaman información al Ayuntamiento sobre las inversiones de Francisco Granados en este municipio. El Partido demanda que se explique todo sobre los terrenos que el político, hoy encarcelado, posee en la urbanización El Arenal.

La parcela número 7 de este complejo de lujo está a nombre de Francisco Granados de y su mujer, Nieves Alarcón, según consta en el registro de la propiedad. Y según la oposición municipal estos extremos deben ser aclarados en sesión plenaria por el tipo de “inversor del que se trata, ahora en prisión e involucrado en una de las tramas de corrupción más importantes en España”.

La oposición exige que se expliquen los trámites municipales que se siguieron para esta adquisición y reclaman que el concejal de urbanismo, Pablo Moro, imputado por un presunto delito de prevaricación por el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad, “explique –dice Enrique Piñero, del PA–, todo lo referente a las propiedades de Granados y los expedientes de obras”.

Según el PA, “todos sabemos que en la delegación de Urbanismo se planearon los primeros pasos para que en los próximos meses empezaran las obras para levantar una mansión en las parcelas 7 y 10, terrenos situados en primera línea de mar y cuyo valor de construcción rondaría el millón de euros”. Un técnico de Urbanismo consultado por El Confidencial confirmó este extremo denunciado por el Partido Andalucista.

También se reclama al consistorio que se faciliten a los concejales de la oposición todos los detalles sobre los expedientes de obra solicitados por Granados y Marjaliza sobre las viviendas mencionadas. El PA considera que "ante los graves casos de corrupción que investiga la Guardia Civil" es necesaria la "máxima transparencia" por parte del Equipo de Gobierno del PP de Marbella.

Del modesto chalé a la parcela de lujo

En esta urbanización de lujo, un complejo situado en primera línea de las playas de Marbella más cotizadas, la del Rosario, está El Arenal. Francisco Granados, ex número tres de Esperanza Aguirre, y su amigo y empresario David Marjaliza, detenidos ambos en la Operación Púnica contra la corrupción, compraron a principios de este año una parcela de 500 metros cuadrados por la que pagaron un millón de euros, 500.000 cada uno de ellos. Dado el alto nivel adquisitivo de esta zona, de las 12 parcelas que consta la promoción, sólo se han vendido 4: las dos que compraron Granados y Marjaliza y otras dos de la misma fase 1.

La zona del Rosario siempre les gustó a los Granados. En este mismo espacio, donde también hay un complejo de chalés, es donde compraron en 2002 Granados y Marjaliza sus primeras propiedades, concretamente en la calle Cervantes 55, viviendas colindantes al chalé de José Miguel Moreno Torres, exalcalde de Valdemoro. Nadie en el PP por entonces quería perderse tener su hueco en Marbella. Desde que José María Aznar dejara de veranear en Benicásim y tomara la ciudad marbellí como centro neurálgico de sus recreos, gran parte de la cúpula del PP arribó a la ciudad costasoleña para vacacionar al lado de sus líderes.

Con los años, el chalé número 55 de la calle Cervantes, que durante tanto tiempo dio serena estancia a Granados, acabó sabiéndole a poco y le colgó el cartel de “se vende”. Precisamente, la encargada de la venta de este inmueble es la inmobiliaria Gilmar, a la que el Ayuntamiento de Marbella acaba de pedir su embargo por una sentencia contra los herederos de Gil. Gilmar vende el antiguo chalé de Granados por 350.000 euros. Esta propiedad, según consta en el Registro Civil, está a nombre de su esposa, María Nieves Alarcón.

Los partidos de la oposición marbellí están en pie de guerra y reclaman información al Ayuntamiento sobre las inversiones de Francisco Granados en este municipio. El Partido demanda que se explique todo sobre los terrenos que el político, hoy encarcelado, posee en la urbanización El Arenal.

Marbella Operación Púnica Francisco Granados
El redactor recomienda