eL JUEZ LE CITA A DECLARAR MAÑANA

Pillado el alcalde de Serranillos del Valle sacando cajas con documentos de su oficina

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han localizado al alcalde de Serranillos del Valle sacando dos cajas de su despacho, después de que hubiese quedado en libertad

Foto: Un furgón de la Guardia Civil traslada desde la Audiencia Nacional a detenidos en la Operación Púnica (Efe)
Un furgón de la Guardia Civil traslada desde la Audiencia Nacional a detenidos en la Operación Púnica (Efe)

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han localizado esta mañana al alcalde de Serranillos del Valle sacando dos cajas de su despacho, después de que hubiese quedado en libertad tras su detención por la Operación Púnica al encontrarse enfermo, según fuentes de la investigación.

Según ha podido saber El Confidencial, Antonio Sánchez, de Unión Democrática Madrileña, fue puesto en libertad después de su arresto el pasado lunes y tras declarar en las dependencias de la Guardia Civil. Según estas fuentes, el edil aseguró encontrarse recién operado y el juez de la Audiencia Nacional encargado de la investigación, Eloy Velasco, aprobó que quedara libre para citarle más adelante como imputado cuando se hubiese recuperado.

Sin embargo, agentes que se encontraban vigilando al alcalde han detectado que esta mañana ha acudido a su despacho para llevarse dos cajas repletas de documentación y que, según fuentes de la investigación, serán requisadas para aportarlas a la causa y analizarlas. Ahora el instructor decidirá si adelanta su citación como imputado a la luz que su enfermedad no es tan grave.

Antonio Sánchez.
Antonio Sánchez.

El acalde, que dirigía hasta el día de la operación Púnica Serranillos del Valle con el apoyo de la única concejal del PSOE, Silvia Monterrubio Hernando, fue detenido junto a otros cinco alcaldes así como junto al exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, por recibir comisiones a cambio de adjudicaciones. Los intermediarios eran los empresarios David Marjaliza y Alejandro de Pedro, ambos en prisión incondicional, con la ayuda de Granados, quien también se encuentra en la cárcel. La empresa que saldría más beneficiada de esas adjudicaciones sería la multinacional francesa Cofely, que llegó a pagar comisiones de hasta 240.000 euros.

Junto con Sánchez, todavía quedan otras doce personas imputadas que aún no han sido citadas a declarar. Fuentes jurídicas señalan que se les irá llamando para ser interrogados en la medida que se analice la ingente documentación que se ha incautado en los 300 registros que se llevaron a cabo la semana pasada en el marco de esta trama.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios