UN AGENTE ES GRABADO EN PLENA OPERACIÓN

La Policía de Madrid devuelve las bicicletas dando pedales

El servicio de bicicletas públicas que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid para que cualquier ciudadano pudiera circular por la ciudad tiene un problema

El servicio de bicicletas públicas que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid para que cualquier ciudadano pudiera circular por la ciudad tiene un problema. La normativa municipal obliga a que los usuarios se responsabilicen de devolver el medio de transporte que han alquilado en los aparcamientos previstos para ello –denominados por el consistorio como estaciones– y en el plazo establecido. Sin embargo, en no pocas ocasiones, los arrendatarios van con prisa y no tienen tiempo para localizar la estación de destino más cercana, por lo que optan por dejar la bici en cualquier lugar.

En esos casos, la Policía Municipal debe trasladarse, con un vehículo adaptado, hasta la calle donde se abandonó el velocípedo. Los agentes suben la bicicleta a la furgoneta y, si está en buenas condiciones, la transportan hasta el aparcamiento más cercano. Si no estuviera en correcto estado, ponen en marcha el protocolo de reparaciones.

A veces, sin embargo, no hay un vehículo adaptado disponible en las dependencias municipales. Es lo que le pasó al agente que aparece en el vídeo al que ha tenido acceso El Confidencial. Recibió el aviso de que la bici había sido abandonada, se trasladó al lugar y, al no haber furgoneta libre para llevarla, optó por trasportarla por el sistema tradicional. El funcionario se subió y, superando cualquier vergüenza, comenzó a pedalear hasta que llegó a la estación de destino. Mientras, sus compañeros le grabaron desde uno de los coches camuflados con que cuenta la Policía Municipal.

El pasado junio, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la normativa que rige la utilización de este servicio, que funciona actualmente en varios distritos del centro de la capital. Las bicicletas eléctricas pueden ser utilizadas tanto los habitantes de Madrid como por los que vienen a la ciudad de visita.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios