Arantza Quiroga exige "limpiar el Partido Popular de mangantes"
  1. España
"ES MOMENTO DE TOMAR DECISIONES", DICE

Arantza Quiroga exige "limpiar el Partido Popular de mangantes"

La presidenta del PP vasco exige rapidez ante la corrupción, y dice que la petición de perdón de Rajoy era "necesaria", aunque es momento de "tomar decisiones"

Foto: Arantza Quiroga, en una imagen de archivo. (Efe)
Arantza Quiroga, en una imagen de archivo. (Efe)

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, exige "rapidez y contundencia" ante la corrupción y reclama "limpiar el partido de mangantes por respeto a la memoria de los asesinados", al tiempo que recuerda que "más allá de la indignación" la sociedad debe ver que su partido es "capaz de tomar decisiones".

En una entrevista que publica hoy El Diario Vasco, Quiroga señala que así se lo trasladará "en cuanto tenga ocasión" al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cuya petición de perdón por los últimos casos de corrupción considera "necesaria", aunque cree que es el momento de "tomar decisiones".

Asegura que tras conocer las informaciones sobre la Operación Púnica la reacción en un primer momento "puede ser de enfado", pero "no se puede estar enfadada y nada más", la transformación "debe ser dolorosa, no hay otra manera".

Quiroga asegura que el PP vasco ha sido capaz de "darle la vuelta a una situación" cuando les estaban asesinando, por lo que el hecho de que haya corruptos en el partido no les puede "paralizar".

Al contrario, asegura la líder de los populares vascos, "tiene que servir de acicate para limpiar el partido de mangantes" por "respeto a la memoria de todos los asesinados" y los concejales que han trabajado por el PP "cobrando 40.000 pesetas", como el edil de Irun asesinado por ETA José Luis Caso.

Arantza Quiroga Mariano Rajoy Operación Púnica
El redactor recomienda